eeuu
Efemérides
6 de febrero de 1827 :Renuncia de Simón Bolívar a la Presidencia de la Gran Colombia PDF Imprimir E-mail
Viernes, 06 de Febrero de 2015 19:57

20140206 SIMON BOLIVAR

 

 

Tal día como hoy, hace 188 años, el Libertador, Simón Bolívar, renunció ante el Congreso de la Gran Colombia al cargo de Presidente de la República, habiendo ejercido el mando en Venezuela en virtud de las facultades extraordinarias de que había sido investido como presidente de la Gran Colombia.

 

El héroe remitió desde Caracas su renuncia al Congreso reunido entonces en Bogotá, mas dicho cuerpo no se la aceptó y le incitó a regresar a aquella capital con el fin de retomar la Presidencia.

 

 

6 de febrero de 1929

 

Nace Fabricio Ojeda

 

20140206 FOJEDA

 

 

Hace 86 años nació en Boconó, estado Trujillo, Fabricio Ojeda, luchador revolucionario venezolano, quien sería asesinado en 1966 por los esbirros del pacto de Punto Fijo en un calabozo del Palacio Blanco, en Caracas, donde se encontraba detenido.

 

Fabricio Ojeda fue el líder de la revolución popular del 23 de enero de 1958 que derrocó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez. Electo diputado, prefirió renunciar al parlamento antes de participar en la política proimperialista y antipopular del gobierno del pacto de Punto Fijo. Se incorporó a la lucha armada en las montañas de Lara y, detenido, fue condenado a prisión en la cárcel de Trujillo, de donde escapó para sumarse de nuevo a los destacamentos guerrilleros. Apresado nuevamente cuando intentaba evitar la división de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), fue muerto en los calabozos del Palacio Blanco en manos de los esbirros al servicio de Acción Democrática (AD) y el Comite de Organización Partidista Electoral Independiente (COPEI).

 

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 26

Otras Noticias

ComunicadoBotonES
com oficial ven
consular-es
fichas-es4
BotonBibliotecaHugoChavez
suma felicidad
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
efemerides-es
facebook estwitter esins esyoutube es