eeuu
Cancillería rinde homenaje al máximo líder de Sudáfrica Nelson Mandela PDF Print E-mail
Thursday, 26 July 2018 20:16
There are no translations available.

Cancillería rinde homenaje al máximo líder de Sudáfrica Nelson Mandela

Fuente: MPPRE

En el marco del centenario del máximo líder social y político de Sudáfrica, Nelson Mandela, se celebró en los espacios del salón Simón Bolívar de la Cancillería, el conversatorio sobre el legado universal de ex presidente sudafricano.
Un breve documental sobre la vida de Mandela, dio inicio al conversatorio que mostró algunos de los logros más relevantes alcanzado por el líder social y político.
La actividad contó con la participación del embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi y el viceministro para África, Yuri Pimentel, quienes resaltaron lo trascendental que es el legado del líder sudafricano, nombrado por su tribu como Madiba.
Para el viceministro para África, Yuri Pimentel, el legado de Mandela ha sobrepasado las fronteras, gracias a su carácter humanista, por lo que señaló, que a pesar del esfuerzo cultural y político del imperialismo por minimizar su legado, aún continúa vigente entre los pueblos que resolvieron ser libres.
Pimentel, sostuvo que lo logrado por Nelson Mandela, forma parte de todos los pueblos y gobiernos libres, “porque él es el padre del nuevo mundo”, al tiempo que aseguró que la Revolución Bolivariana creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, y hoy liderada por el presidente Nicolás Maduro, tiene en su carácter, esa incesante búsqueda de paz, y de lograr la verdadera unión nacional.
Por su parte el embajador sudafricano en Venezuela, Joseph Nkosi, comentó que el proceso de reconciliación nacional iniciado por el presidente Mandela, involucró a todas los sectores sociales políticos y culturales que hacían vida en el país, y su inclusión logró derribar grandes muros sociales, “porque fue su palabra llena de verdad y amistad, logró la reconciliación nacional”.
Asimismo el Embajador de Sudáfrica, comentó que fue con el ejemplo que, Madiba, logró establecer un nuevo esquema de inclusión en toda la nación y que a pesar de encontrar resistencia fue su conducta lo que transformó de manera integral toda la sociedad.
Nkosi, recordó varios hechos lamentables donde la voluntad política de trabajar por la reconciliación nacional, al tiempo que resaltó que el deseo ferviente de Mandela por lograr la unidad de su país, fue más grande que cualquier obstáculo que pudiera enfrentar. Fotos:Jesús Adrian García.

 

More News

ComunicadoBotonEN
consular-en
fichas-en2
BotonBibliotecaHugoChavezIngles
maduro-onu-en
efemerides-en
facebook estwitter esins esyoutube es