eeuu
207 años de independencia y soberanía PDF Imprimir E-mail
Martes, 10 de Julio de 2018 00:00

207 años de independencia y soberanía

 

Hoy a 207 años de de aquel 5 de julio de 1811, donde el Congreso de Venezuela declaró de manera solemne su separación de España, el pueblo venezolano manifiesta su inquebrantable voluntad de ser libre e independientes, un grito que hoy más que nunca se mantiene vigente ante la amenaza de intervenciones extrajeras en los asuntos internos del país.

 El presidente Nicolás Maduro quien encabezó los actos conmemorativos convocó al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a sellar la paz e independencia económica de Venezuela. "Con la experiencia, perseverancia y amor que tenemos por la Patria, lograremos la independencia y la paz económica. Llamo a la unión cívico-militar para dar las batallas que están por venir", enfatizó.  

El jefe de Estado ratificó que "El pueblo de Venezuela está combatiendo con su amor, con su sonrisa, con su esperanza viva, que nadie se confunda. El pueblo tiene su esperanza y su rebeldía más viva que nunca en la batalla que está dando contra la guerra económica y criminal de la oligarquía y del imperialismo", expresó. Palabras que en el contexto nacional e internacional han recibido el respaldo de países de la región que creen en el principio de autodeterminación y no injerencia en los asuntos de los venezolanos.

 

Washington D. C

 

En conmemoración a esta gesta heroica e independentista, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos y la Misión del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D. C, realizaron una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador Simón Bolívar, “Padre de la Patria”, con la presencia de las misiones diplomáticas de Antigua y Barbuda, Cuba, Ecuador, Nicaragua,  Bolivia, Bahamas, México,  República Dominicana y Guyana, ratificando su solidaridad.  

 La Encargada de Negocios, Lissett Hernández presidió el acto iniciando con la lectura de los extractos del acta de independencia, que describen la esencia de esta fecha.

“A 207 años esta acta es letra viva hoy más que nunca y mantenemos ese espíritu emancipador, de libertad, de independencia y soberanía, convencidos, en este duro transitar, que como parte del pueblo acompañamos para mantener la independencia. Hemos logrado un proceso protagónico y participativo donde la soberanía reside en el pueblo, cada vez más empoderado y organizado” expresó Hernández.  

 

Prensa-Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos/ 5 de julio de 2018

 

Otras Noticias

ComunicadoBotonES
com oficial ven
consular-es
fichas-es4
BotonBibliotecaHugoChavez
suma felicidad
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
efemerides-es
facebook estwitter esins esyoutube es