eeuu
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos PDF Print E-mail
Written by victor gil   
Thursday, 01 February 2018 00:00
There are no translations available.

alt

alt                             Fotos: Bill Hackwell

 

Cerca de 100 personas se reunieron en la ciudad de San Francisco para escuchar una actualización sobre la situación de Venezuela.


La actividad en el Distrito de la Misión comenzó con el estreno del documental "Venezuela la Oscura Causa" del cineasta Hernando Calvo Ospina. La película explica los motivos de la postura agresiva de Estados Unidos contra Venezuela. El comienzo de la película ilustra muy bien esa política hostil al mostrar al ex presidente Obama comentando sobre Venezuela: "Tenemos el ejército más fuerte del mundo y ocasionalmente tenemos que torcerle los brazos a los países que no quieren hacer lo que nosotros necesitamos que hagan."
Los oradores de la velada fueron el Cónsul General de Venezuela José Antonio Cordero y Jeannette Charles de la publicación Venezuela Análisis. Carolina Morales, una organizadora comunitaria venezolana moderó la presentación. La traducción fue proporcionada por Lisa Milos
El evento coincidió con la falsa inauguración presidencial de Juan Orlando Hernández en Honduras. Durante las elecciones de noviembre, observadores internacionales y varias organizaciones testificaron sobre el fraude cometido en ese país centroamericano, sin embargo, Estados Unidos fue el primer país en reconocer a un presidente corrupto no electo por los hondureños. La represión contra los manifestantes pacíficos ha resultado en numerosas muertes, pero esas noticias no se han visto reflejadas en los titulares de los principales medios corporativos en EE.UU.
En contraste, Venezuela, el país con más elecciones y referendos que cualquier otro país del mundo, con observadores internacionales, incluidos estadounidenses, quienes han verificado que las elecciones en Venezuela son transparentes y limpias, tiene que soportar las constantes mentiras y ataques sin fin por parte de las corporaciones mediáticas. A diario leemos que Venezuela es dirigida por un dictador y que es una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, pero nunca escuchamos acerca de los importantes logros sociales que han tenido lugar en aquel país sudamericano bajo la dirección de Chávez y ahora Maduro.
La película de Ospina documenta que el crimen de la Venezuela rica en petróleo se debe a que está utilizando sus propios recursos para las necesidades del pueblo. Por esa razón el Imperio está utilizando todo tipo de truco sucio en su politica de cambio de régimen para regresar a Venezuela a su órbita colonial.
La actividad sobre Venezuela fue solo un ejemplo del gran interés que la gente está mostrando por escuchar el otro lado de la historia sobre Venezuela. 
El evento fue organizado por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, el Centro de Educación Política, Archivos de la Libertad, y Fuerza de Trabajo para las Américas.
 
alt
alt
alt
 
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

 

Last Updated on Thursday, 01 February 2018 16:13
 

More News

ComunicadoBotonEN
consular-en
fichas-en2
BotonBibliotecaHugoChavezIngles
maduro-onu-en
efemerides-en
facebook estwitter esins esyoutube es