eeuu
La Revolución Bolivariana gana 300 alcaldías PDF Imprimir E-mail
Escrito por MinCI   
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 17:24

eleciones municipales81512960137Más de 9 millones de venezolanos acudieron a las urnas el domingo para elegir alcaldes para los 335 municipios del país. Estas elecciones municipales, el tercer proceso electoral de este año en Venezuela, contaron con 14.384 centros de votación en todo el país.

“Son nueve millones de venezolanos los que asistieron una vez más a demostrar su vocación democrática. Agradecemos a los funcionarios (del Estado) que por tercera vez y por tan poco tiempo han estado a las alturas y demandas de la población venezolana”, destacó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, desde la sede de la referida institución ubicada en el centro de Caracas.

Indicó además que los más de nueve millones de votantes representan el 47.32 % del padrón de votantes, que supera los 19 millones; mientras que los resultados fueron emitidos con la transmisión de 31.800 máquinas de votación de las 32.700 que fueron habilitadas.

El ChavismoArrasó en las alcaldías

En estas elecciones, la Revolución Bolivariana se impuso en los municipios capitales,conquistando 23.

“Fue una jornada de participación y de demostración del pueblo venezolano y de su convicción de su vocación democráticas, de su convicción de paz y de que justamente son los procesos electorales un espacio de participación confiable y seguro”, manifestó Oblitas antes de dar a conocer el primer boletín.

Con los resultados emitidos hasta el momento, las juntas electorales —declaró— “quedan autorizadas para seguir con la totalización de los datos en sus municipios”.

 

 

Otras Noticias

ComunicadoBotonES
com oficial ven
consular-es
fichas-es4
BotonBibliotecaHugoChavez
suma felicidad
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
efemerides-es
facebook estwitter esins esyoutube es