eeuu
PDVSA DEMUESTRA SÓLIDA CAPACIDAD OPERACIONAL Y FINANCIERA PARA CANCELAR BONO 2020 PDF Imprimir E-mail
Escrito por PDVSA   
Viernes, 27 de Octubre de 2017 14:59

pdvsa2Viernes, 27 Octubre 2017

Caracas.- Continuando con el proceso de consolidación productiva y financiera de la Patria de Bolívar, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) demuestra una vez más su sólida capacidad operacional y financiera para cancelar el principal del Bono PDVSA 2020 de cupón 8,5%, a todos sus tenedores.

Así, la estatal confirma su solvencia plena y su capacidad para responder a sus compromisos, a pesar de la guerra económica; de la imposición injustificada de sanciones por parte de Donald Trump; y del sabotaje, persecución y bloqueo financiero al que ha sido sometida la República y sus instituciones, por una parte importante del sistema financiero internacional por mandato del imperialismo.

Pese a las ilegales e ilegítimas sanciones y la abierta actitud hostil de bloqueo financiero, PDVSA informa que ya se iniciaron las transferencias bancarias correspondientes al pago principal del Bono PDVSA 2020 por un monto total de USD 841,88 millones a las cuentas del banco J.P. Morgan.

Cabe destacar que la República Bolivariana de Venezuela, a través de PDVSA, ha honrado sostenidamente sus obligaciones, y de esta forma desmiente las voces agoreras que apuestan al descalabro económico del país y atacan al pueblo venezolano; complotados con la oligarquía económica mundial, con la intención de desestabilizar y pretender sabotear los avances económicos del Gobierno Bolivariano.

PDVSA, como empresa líder del desarrollo de la economía nacional, ratifica de este modo su responsabilidad con los inversionistas, la comunidad internacional y el pueblo venezolano, demostrando con hechos que la Siembra Petrolera planteada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, es el instrumento para promover la construcción de un nuevo modelo económico más justo, equilibrado y sustentable para combatir la pobreza y la exclusión social.

 

Otras Noticias

ComunicadoBotonES
com oficial ven
consular-es
fichas-es4
BotonBibliotecaHugoChavez
suma felicidad
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
efemerides-es
facebook estwitter esins esyoutube es