eeuu
FORO EN BOSTON SOBRE VENEZUELA: UNA VICTORIA POR LA PAZ Y CONTRA EL INTERVENCIONISMO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa-Consulado de la República Bolivariana en Boston   
Martes, 24 de Octubre de 2017 13:37

ConsuladoBostonBoston, 19 de Octubre 2017.-  El Consulado de la República Bolivariana en Boston, conjuntamente con la Articulación Regional Afrodescendientes de América Latina y el Caribe (ARAAC), organizaron una mesa redonda para discutir la situación de Venezuela ante los planes de desestabilización de la derecha venezolana y las pretensiones intervencionistas extranjeras.

 

La directora de ARAAC, capítulo Estados Unidos, profesora Yvette Modestin, expuso la necesidad de fortalecer los lazos de solidaridad con Venezuela, donde las y los afrodescendientes han tenido un rol protagónico en las luchas por la construcción de la democracia participativa, así como las relaciones con África y la diáspora africana.

Por su parte el Cónsul de Venezuela en Boston, Omar Sierra, explicó en detalle las tácticas de la derecha al querer desconocer los poderes constitucionales, al entrar en desacato a poco tiempo de haber obtenido la victoria en diciembre del 2015 en la Asamblea Nacional, lo cual llevó a incidentes de violencia política con apoyo internacional, dejando a su paso miles de heridos, jóvenes incendiados vivos y ataques a instituciones, como hospitales materno infantiles, escuelas y centro de acopio de alimentos.

En su intervención Jesús Chucho García, Cónsul General de Venezuela en New Orleans, explicó el papel que han venido jugando las comunidades Afrodescendientes en la reafirmación del proceso bolivariano. Destacó que la estrategia de elegir una nueva Asamblea Nacional Constituyente, bajo un clima de terror y bloqueo financiero, fue apoyada con valentía por el pueblo.

También puntualizó que esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro, ahora se reafirma con la victoria de las pasadas elecciones regionales del 15 de octubre, donde el Partido Socialista de Venezuela y el Gran Polo Patriótico obtuvieron una gran victoria, ganando la mayoría de las gobernaciones. Expresó que “La soberanía del pueblo venezolano solo la ejerce el pueblo venezolano, en acción y con conciencia”.

El espacio fue propicio para hacer un llamado a los grupos de solidaridad con Venezuela en Estados Unidos a estar alerta a cualquier pretensión de intervención militar contra Venezuela, Recordemos lo que pasó en Granada (1983) y Panamá (1989), donde la intervención militar de Estados Unidos dejó un gran saldo de muertes inocentes” expresó el Cónsul García.

 

Otras Noticias

ComunicadoBotonES
com oficial ven
consular-es
fichas-es4
BotonBibliotecaHugoChavez
suma felicidad
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
efemerides-es
facebook estwitter esins esyoutube es