eeuu
Ya se encuentra en órbita el tercer satélite de Venezuela “Antonio José de Sucre” VRSS-2 PDF Imprimir E-mail
Escrito por MinCI   
Martes, 10 de Octubre de 2017 15:01

 

Satélite-Sucre-1El tercer satélite venezolano “Antonio José de Sucre” Venezuela Remote Sensing Satelite-2 (VRSS-2), fue puesto en órbita durante la madrugada de este lunes con su lanzamiento desde Jiuquan, China.

El satélite “Sucre” VRSS-2 que contó con la participación de más de cien venezolanos en su diseño, será colocado en una órbita solar sincrónica a una distancia aproximada de 650 kilómetros de la Tierra. Asimismo, este tendrá cinco años de vida útil y será de observación y recepción, además posee más capacidad que el satélite “Miranda” para tomar fotografías de la geografía de Venezuela.

Esta herramienta espacial que cuenta con una cámara térmica infrarroja, se encuentra a 645 kilómetros de la tierra y viajará a 28 mil kilómetros por hora de tres a cuatro veces al día. Además, será controlada desde la estación terrena de control satelital Capitán Manuel Rios, ubicada en El Sombrero, Guárico.

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami y el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, supervisaron el monitoreo del lanzamiento desde la Agencia Bolivariana para Asuntos Espaciales (ABAE) en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas.

Gobierno Bolivariano

“Este satélite lleva el esfuerzo del pueblo porque fue construido con las manos de los trabajadores venezolanos”, manifestó El Aissami. Además, aseguró que el satélite “Sucre” de percepción remota, tendrá

prestaciones para el desarrollo de la Venezuela Potencia en el ámbito de la agricultura, minería, petróleo y seguimiento en asuntos naturales.

Por su parte el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano, señaló que el diseño, ensamblaje y la puesta en órbita del satélite consolida la labor y el desarrollo espacial venezolano. “Estamos haciendo tecnología para beneficio del ser humano no la estamos usando para uso armamentístico”, expresó.

Guaicaipuro será el nombre del cuarto satélite que Venezuela pondrá en órbita para seguir expandiendo su soberanía tecnológica, informó este lunes el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de televisión desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China, Roa anunció que se han adelantado los protocolos para la construcción del Guaicaipuro.

Señaló que este satélite “seguirá consolidando el área de telecomunicaciones. Para nosotros es vital la independencia y la consolidación de nuestra soberanía”.

Guaicaipuro será el cuarto Satélite que Venezuela  pondrá en órbita 

El ministro resaltó “que pese a los incesantes ataques a la economía venezolana (…) nosotros hoy nos permitimos tener tres satélites (…) en el espacio luego que este lunes fuera lanzado el Antonio José de Sucre”.

Conocido también por las siglas VRSS-2, esta nueva herramienta espacial acompaña también a los satélites Simón Bolívar (de telecomunicaciones) y Francisco de Miranda (de observación).

 

Otras Noticias

ComunicadoBotonES
com oficial ven
consular-es
fichas-es4
BotonBibliotecaHugoChavez
suma felicidad
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
efemerides-es
facebook estwitter esins esyoutube es