eeuu
Gobierno Bolivariano envía ayuda humanitaria a Antigua y Barbuda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores   
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 16:29

HUMANITARIAPANTIGUAYBARBUDA-M06

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, acompañado del ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz ejercida por la nación latinoamericana, se están enviando 10 toneladas de insumos para ayuda humanitaria hacia el hermano pueblo de Antigua y Barbuda que fue afectado por el paso del huracán Irma.

En este sentido, el Canciller venezolano dio a conocer que este aporte se realizó por instrucciones del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, quien sostuvo una conversación con el Primer Ministro del país caribeño, Gaston Browne, en la cual el dirigente manifestó las necesidades fundamentales para el momento, entre las que se encuentran diferentes enseres, al igual que personal especializado.

“Estamos haciendo algo hermoso, que es poder ayudar a los pueblos hermanos en las dificultades, esta es la esencia de la Revolución Bolivariana y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)”, sentenció el Canciller.

Los aviones que conforman la misión de ayuda humanitaria a Antigua y Barbuda también trasladarán hacia la isla insumos aportados por otras naciones hermanas. A su vez, se dio a conocer que la República de Cuba aportará personal que trabajará con la finalidad de reactivar las líneas de electricidad.

Adicionalmente indicó que el Gobierno Bolivariano se está preparando para el envío de nueva ayuda humanitaria, “se trata de pueblos hermanos que siempre tendrán la mano extendida del Libertador Simón Bolívar, del Comandante Chávez y del Presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte el titular de Interior, Justicia y Paz, expresó que se enviaron dos aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con 34 funcionarios de Protección Civil con especialidades múltiples, entre las que se encuentran rescatistas, especialistas en inundación, así como médicos y paramédicos; al tiempo que las 10 toneladas trasladadas cuentan con enseres como medicamentos, agua mineral, colchonetas, frazadas, material descartable y carpas.

Declaró además que luego de cumplirse 202 años de la Carta de Jamaica en la que el Padre de la Patria Simón Bolívar aborda la integración de los países latinoamericanos y caribeños, Venezuela mantiene los ideales de unión y solidaridad entre estas naciones hermanas

 

Otras Noticias

ComunicadoBotonES
com oficial ven
consular-es
fichas-es4
BotonBibliotecaHugoChavez
suma felicidad
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
efemerides-es
facebook estwitter esins esyoutube es