eeuu
Presidente Maduro celebra 206 años de la Declaración de Independencia de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES   
Jueves, 06 de Julio de 2017 19:53

070517PMpdtemaduroM03

Caracas, 5 de julio de 2017 (MPPRE).- A propósito de cumplirse 206 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros celebró esta ocasión y enalteció la labor que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para defender la libertad y soberanía del país.

"La República Bolivariana continúa su destino eterno firmado y sellado ese 5 de julio, (...) que no es otro que la independencia absoluta, la soberanía rebelde, el antiimperialismo, el anticolonialismo y la unión cívico-militar", reafirmó el Mandatario de Venezuela durante el acto conmemorativo de la Declaración de Independencia, el cual se llevó a cabo en el Paseo Los Próceres de Caracas.

Durante su discurso, recalcó que Venezuela seguirá siendo una República libre, independiente, amorosa y en perfecta unión cívico-militar.

En ese sentido, hizo referencia a las próximas elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente, mecanismo a través del cual será posible continuar garantizando la democracia en el país, y sobre todo, la paz que tanto merece el pueblo bolivariano.

"El futuro tiene un nombre y ese es la Constituyente. En 25 días el pueblo le abrirá las puertas al futuro votando, son días de batalla por la paz. (...) El Congreso pionero [5 de julio de 1811] declaró la independencia definitiva y absoluta; hoy, 206 años después lo reafirmamos, no más amos imperialistas, ni capataces, queremos paz y Constituyente, esa es la orden del día", manifestó.

El Primer Mandatario, una vez más, condenó los actos violentos acontecidos en la nación y pidió a las autoridades competentes investigar los casos y revelar la verdad de los hechos para así mostrarlos al mundo.

"Debemos desmontar los falsos positivos creados por la oposición. Hago un llamado a los líderes de la derecha venezolana a condenar los hechos violentos, la violencia contra hospitales, condenar el ataque terrorista contra el TSJ y el MPPIJP, la quema de autobuses del sistema de Metro; quisiera que condenaran y desarmaran a sus grupos violentos causantes de la muerte de gente inocente. Quisiera que tuviesen honor", expresó.

El Presidente venezolano finalizó su discurso reiterando que Venezuela es una nación de paz, tolerante y lleno de amor; por lo que instó al pueblo a defender su soberanía. "Con esa misma fuerza activemos, este 30 de julio de 2017, el Plan República para el venidero proceso Constituyente.

 

Otras Noticias

ComunicadoBotonES
com oficial ven
consular-es
fichas-es4
BotonBibliotecaHugoChavez
suma felicidad
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
efemerides-es
facebook estwitter esins esyoutube es