eeuu
Rafael Ramírez rechazó ataques de EE.UU. contra Venezuela en la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES   
Jueves, 08 de Junio de 2017 00:00

Rafael-Ramirez-938x535Nueva York, 08 de junio de 2017 (MPPRE).-Rafael Ramírez, Representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, calificó como un comentario fuera de lugar la solicitud que hiciera Nikki Haley, Embajadora estadounidense ante la ONU, durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, sobre el retiro voluntario de la República Bolivariana de Venezuela del referido órgano.

"Estados Unidos no tiene ética para hacer ese llamado a Venezuela. Cuando Estados Unidos cierre la cárcel de Guantánamo, cuando Estados Unidos deje de aportar a los beligerantes, cuando Estados Unidos deje de asesinar a los afroamericanos, cuando Estados Unidos deje de bombardear en el Medio Oriente, cuando deje de matar civiles en Siria, cuando deje de matar civiles en Yemen, podríamos hablar de ese tema, pero no reconocemos ninguna autoridad moral de los Estados Unidos para referirse a nosotros en esos términos", señaló Ramírez en la sede de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

El jefe de la misión venezolana ante la ONU, observa con preocupación el empeño de la administración norteamericana contra Venezuela y reiteró que saldrán al frente en cualquier escenario.

Ante los señalamientos de Haley, sobre el retiro de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos si este órgano de la ONU no toma acciones contra Venezuela, el embajador Ramírez afirmó que sería una decisión acertada, pues estaría en concordancia con su accionar a escala mundial.

"Así como no están en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ni están en la Corte Penal Internacional, sería una actitud más coherente", señaló el diplomático venezolano sobre la posibilidad de la salida de los Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos

 

Otras Noticias

ComunicadoBotonES
com oficial ven
consular-es
fichas-es4
BotonBibliotecaHugoChavez
suma felicidad
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
efemerides-es
facebook estwitter esins esyoutube es