eeuu
Embajador Moncada: Nunca desde Washington se decidirá el destino de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 26 de Abril de 2017 00:00

OEA MONCADAVZLA M07

El representante permanente alterno de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, rechazó la Resolución aprobada este miércoles en sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo.

"Es lamentable que los principios de la Organización hayan sido violados tan flagrantemente hoy, como lo han sido en las últimas semanas, y que la Organización se esté auto-descalificando en medio de los mayores vicios para funcionar como un instrumento de solución de los conflictos venezolanos", enfatizó el Embajador.

En este contexto, insistió en denunciar que las decisiones tomadas en el seno de la OEA alientan los hechos violentos que han ocurrido en el país suramericano, durante las últimas semanas.

"Los actos de terror que siguen ocurriendo se están agitando desde acá y, difícilmente, con una organización tan golpeada internamente como esta, podremos solucionar los problemas venezolanos", agregó el diplomático.

Defensa de la soberanía

El embajador Moncada agradeció a los países que votaron en contra de la Resolución, y advirtió al resto de los Estados miembros que el Gobierno venezolano continuará defendiendo la soberanía, independencia y autodeterminación del país, en cada escenario que sea necesario. "En Venezuela somos libres y lo seguiremos siendo por centenares de años".

Paralelamente, repudió las pretensiones de "tutelaje" sobre Venezuela, reiteradas por la canciller argentina, Susana Malcorra, que confirman la actitud intervencionista de su país y de otras naciones que forman parte del organismo hemisférico.

"Pensamos que esta reunión, alentando la violencia, violando el derecho, imponiendo la maquinaria de la Secretaría sobre el resto de funcionamiento y, sobre todo, coaccionando a muchos países, pasará a la historia como una sesión de las más oscuras en la historia de esta Organización (...) El pueblo de Venezuela tiene el deber de resolver sus asuntos sin la tutela de ninguno de los que están presentes acá, ni mucho menos desde Washington se decidirá nunca el destino de Venezuela", acotó el Embajador.

Última actualización el Miércoles, 03 de Mayo de 2017 16:29
 

Otras Noticias

ComunicadoBotonES
com oficial ven
consular-es
fichas-es4
BotonBibliotecaHugoChavez
suma felicidad
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
efemerides-es
facebook estwitter esins esyoutube es