eeuu
Canciller venezolana rechaza ante la OEA las pretensiones injerencistas de Luis Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores   
Lunes, 27 de Marzo de 2017 20:34

MinitraDRodriguezDesde la sede principal de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció las graves acciones injerencistas contra Venezuela que viene desarrollando el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

"Dirijo estas palabras en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, alertados por la graves acciones que desde la OEA se vienen cometiendo", dijo Rodríguez.

La ministra Rodríguez recalcó que Almagro tiene una actuación unilateral, desviada, que busca dañar la imagen internacional de la Patria de Bolívar y finalmente su intervención "vemos con preocupación que desde la llegada de Almagro su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela".

La Ministra denunció que el señor Luis Almagro "entre el 2016 y 2017 ha sostenido 26 reuniones con la oposición venezolana". Durante los lamentables hechos en la República de Perú, Luís Almagro dedicó 34 tuits contra Venezuela y solo 14 a la agenda general de la OEA.

Además indicó que el 21 % de las publicaciones en la cuenta Twitter de Almagro contienen mensajes contra del Gobierno y el pueblo venezolano.

"El secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, impulsa una agenda pro injerencista contra Venezuela, alimentada de informaciones falsas, para acabar con la Revolución Bolivariana, poner fin al gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro y dar soporte internacional a acciones de la ultraderecha", apuntó Rodríguez.

Logros ignorados en el informe de Almagro

La diplomática señaló que "Almagro y este pequeño grupo de naciones de poder ignoran los informes positivos sobre Venezuela como los de la FAO", que reconoció la lucha del país para erradicar el hambre.

Detalló que en 2005, con Petrocaribe, el Producto Interno Bruto (PIB) pasó de 300 millones de dólares a un aumento del 51, 2 por ciento. En cuanto a la generación eléctrica se ha incrementado en 547 megavatios distribuidos entre Haití y Nicaragua,

"Este mecanismo de cooperación permitió 3,5 millones de toneladas de productos para el intercambio con Nicaragua".

Indicó que en se han desarrollado 757 proyectos "que suman una inversión de más de 200 millones de dólares".

La canciller venezolana apuntó que 3.042.623 personas atendidas en la misión Milagro. Asimismo, 3.815.000 personas alfabetizadas y 1.174.000 culminaron su educación básica.

"De la mano de Cuba se declaró sin analfabetismo Antigua y Barbuda, Nicaragua, Bolivia y Venezuela. Este modelo surge con una esperanza en el horizonte para la integración y la unión de los pueblos", aseveró.

Finalmente, la Canciller repudió la sesión extraordinaria convocada para este martes 28 de marzo por 14 países. "El Consejo Permanente (de la OEA) busca abordar la situación de Venezuela sin contar con el consentimiento del país. Se han violentado normas fundamentales de la carta de la Organización de Estados Americanos".

 

 

Otras Noticias

ComunicadoBotonES
com oficial ven
consular-es
fichas-es4
BotonBibliotecaHugoChavez
suma felicidad
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
efemerides-es
facebook estwitter esins esyoutube es