eeuu
Presidente Nicolás Maduro: Queremos relaciones de diálogo y respeto con el Gobierno de EEUU PDF Print E-mail
Written by MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES   
Wednesday, 08 March 2017 00:00
There are no translations available.

Decreto

Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que desea en nombre del pueblo venezolano, relaciones de diálogo y respeto con el actual Gobierno de los Estados Unidos (EEUU).


"Queremos relaciones de diálogo y respeto con el presidente Donald Trump, y que no repita los errores de Obama y George Busch contra Venezuela y América Latina", expresó desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde encabezó una concentración para rechazar las acciones injerencistas contra la nación.

El Jefe de Estado recordó el decreto , emitido hace dos años por la gestión de gobierno del expresidente de EEUU, Barack Obama, como una de las tantas acciones de ataque contra el pueblo de Venezuela, que ha resistido unido a su Gobierno agresiones de esa naturaleza.

"Hemos aprendido cómo se defienden las ideas justas de la humanidad, y Venezuela hoy es la trinchera de la dignidad y de los valores humanos en defensa de un destino mejor para la humanidad. Sigamos así (...) sigamos transitando todos estos caminos. Estamos construyendo una historia nueva. Es la historia del siglo XXI", destacó el Presidente.


Manifestó que con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de Venezuela, el poder económico y político de Estados Unidos ha dirigido todos sus esfuerzos a intentar acabar con la Revolución Bolivariana.

En este sentido, reiteró en la voluntad de establecer relaciones diplomáticas de diálogo y respeto con el Gobierno de los Estados Unidos.
"Le ratifico a la canciller Delcy Rodríguez la línea central, y por primera vez lo digo públicamente presidente Trump, no se deje. Sí se puede tener otro tipo de relaciones, presidente Trump", indicó.

Igualmente, el Jefe de Estado manifestó el rechazo de acciones promovidas por Estados Unidos y otras potencias occidentales contra los migrantes, como la construcción de un muro en la frontera del país norteamericano con México.

"Estamos en contra de la construcción de ese muro en la frontera porque no es nada más contra México sino contra América Latina. Además, rechazamos la persecución de los migrantes musulmanes. Hoy nos levantamos contra el intento de un holocausto contra el pueblo musulmán. El pueblo musulmán no es terrorista, los terroristas fueron creados por la CIA", apuntó el presidente Maduro.

En la movilización estuvieron presentes los delegados y delegadas internacionales de los movimientos sociales de solidaridad con Venezuela, Alicia Castro y Gonzalo Carbajal de Argentina, el senador chileno Alejandro Navarro, así como representantes de Canadá y la República Libanesa, quienes participaron en el XV Encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, como parte de las actividades realizadas en Venezuela por los cuatro años de la Siembra del Comandante Hugo Chávez..

 

More News

ComunicadoBotonEN
consular-en
fichas-en2
BotonBibliotecaHugoChavezIngles
maduro-onu-en
efemerides-en
facebook estwitter esins esyoutube es