eeuu
Países Alba-TCP activan Fondo de Asistencia para migrantes latinos y caribeños en EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Lunes, 06 de Marzo de 2017 17:30

ALBa2017

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) activarán un fondo de asistencia a los migrantes latinoamericanos y caribeños en Estados Unidos (EEUU).

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo, durante la XIV Cumbre de este bloque, en Caracas, por los cuatro años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, que en los próximos días se reunirá el Consejo Político del Alba-TCP para la implementación práctica del fondo de asistencia, ayuda, apoyo y solidaridad a los migrantes latinoamericanos y caribeños en Estados Unidos por parte del Alba.

“Unimos el esfuerzo de todas las embajadas, consulados, organizaciones humanitarias. El pueblo latinoamericano y caribeño no está solo, tiene al Alba que da un paso al frente, muy claro y contundente de hermandad, solidaridad, acompañamiento”, aseveró el dignatario.

Celebró que el presidente de Ecuador, “Rafael Correa, ha sido al abanderado de la solidaridad con los migrantes como seres humanos y vamos a ser muy exitosos en solidaridad con todos sin excepción, sin exclusión y con todos los migrantes latinoamericanos y con nuestros hermanos del sur, en general”.

La XIV Cumbre Alba – TCP culminó este domingo en horas de la tarde en el Palacio de Miraflores con una Declaración Final que vislumbra una nueva oportunidad para la reagrupación, la movilización y la lucha.

 

 

 

Última actualización el Lunes, 06 de Marzo de 2017 17:38
 

Otras Noticias

ComunicadoBotonES
com oficial ven
consular-es
fichas-es4
BotonBibliotecaHugoChavez
suma felicidad
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
efemerides-es
facebook estwitter esins esyoutube es