eeuu
Movimientos sociales de Washington celebran el legado de Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa-Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/   
Lunes, 06 de Marzo de 2017 14:18

cantata2a

Este 4 de marzo, por tercer año consecutivo, se realizó una Cantata Popular en honor al legado del Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana al conmemorarse 4 años de su siembra el 5 de marzo de 2013.  El evento, lleno de emociones, consignas, videos, música y poesía, fue realizado en la iglesia episcopal St. Stephen & the Incarnation de la capital estadounidense. 

El vocero del Movimiento al Socialismo de Bolivia en Washington, Roberto Villaroel recordó los aportes del Comandante Chávez a nivel mundial: “nos enseñó no solo con palabras sino también con hechos lo que es la reivindicación social, su proyecto Bolivariano ha sido inspiración en otros países, no sólo fue un hombre de transición sino que ejecutó cambios para el bien del mundo al plantar el germen de una sociedad más justa para todos”.

cantata4a

Por su parte, Ronald Valdivieso, perteneciente al mismo movimiento, dijo que Chávez luchó con fervor por la causa de los desposeídos: “ el luchó por los vilipendiados, olvidados, abandonados, fue un gigante , un segundo Libertador, un hombre que transformó la geopolítica y nos hizo soñar. Tu grandeza al servir a los demás jamás será olvidada, tu sabiduría, el camino que nos trazaste nos dejó claro que hoy seguimos en Revolución. Tu pueblo no se rendirá”. También representantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en EEUU, del la coalicón antiguerra ANSWER y el Partido por el Socialismo y la Liberación (PSL), el Partido Socialista de los Trabajadores (SWP), la organización Amigos del Congo, Mexicanos Sin Fronteras, el Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo en Washington, One DC, el Partido Comunista USA, entre otros, se hicieron presentes para rendir su homenaje.

cantata3a

La velada se llenó de melodías cargadas de esperanza con las interpretaciones de la cantora afroestadounidense Luci Murphy, los trovadores Ricardo Gallardo y Patricio Zamorano y el grupo musical infantil Mass Emphasis. Este último grupo, representado por cuatro niños, entonaron una canción dirigida a la Madre África para recordar el afecto y el respeto mostrado por Chávez a todos los hermanos y hermanas africanas.

cantata1A

El Encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Ron, clausuró la conmemoración con sentidas palabras de agradecimiento y subrayando el valor que aún tiene el Comandante Chávez en la vida de todos aquellos que creen en un mundo mejor para todos. El Diplomático celebró la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana e hizo especial mención a la presentación del grupo musical infantil por su sentido llamado a uno de los temas más sentidos para Chávez: su conexión con Africa. Finalmente, Ron invitó a todos y a todas a seguir cultivando diariamente el legado del Comandante Chávez.

cantata7a

Actividades conmemorativas en Venezuela

En Venezuela, un total de 200 invitados internacionales participarán en actividades, programadas del 5 al 15 de marzo, para honrar la memoria del Comandante Chávez a propósito de cumplirse este domingo cuatro años de su siembra. Como parte de la programación, el 5 de marzo se llevará a cabo el foro Chávez, un soldado hecho pueblo, el cual  instalará la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).  Asimismo, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad realizará un debate del 6 al 7 de marzo, en la Cancillería venezolana .De manera paralela, se desarrollará un encuentro mundial de movimientos sociales y en horas de la tarde habrá un encuentro con invitados internacionales, en el Palacio de Miraflores, Caracas. También se llevarán a cabo los foros denominados Composición Social de las Fuerzas Armadas Latinoamericanas, Protagonistas de una Historia Insurgente y Guerra de Guerrillas Latinoamericanas. Por su parte, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó que arribarán al país personalidades internacionales pertenecientes a partidos políticos de izquierda y a movimientos sociales del mundo.

Hugo Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas. Es reconocido como uno de los líderes políticos más influyentes de su época. Desde que asumió la Presidencia de la República, en 1999, se dedicó a luchar por temas fundamentales como la inclusión y justicia social. Su legado se ha mantenido vivo desde entonces en la Constitución de la República, el Plan de la Patria 2013-2019 y bajo el mandato del presidente Nicolás Maduro.

 

Prensa-Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/4 de marzo de 2017

 

Última actualización el Lunes, 06 de Marzo de 2017 16:00
 

Otras Noticias

ComunicadoBotonES
com oficial ven
consular-es
fichas-es4
BotonBibliotecaHugoChavez
suma felicidad
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
efemerides-es
facebook estwitter esins esyoutube es