eeuu
Canciller Rodríguez: Venezuela mantiene su modelo irreversible en materia de DDHH PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 01 de Marzo de 2017 15:56

canciller2017La República Bolivariana de Venezuela mantiene su modelo irreversible en materia de derechos humano subrayó este martes la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez durante la presentación del informe en materia de DD.HH ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, en Ginebra, donde se celebra el 34º período de sesiones.

 

"Venezuela mantiene su modelo irreversible en materia de derecho humanos y es lo que la hace, sin lugar a dudas, una amenaza para este orden económico capitalista, para este orden económico internacional financiero, causante del sufrimiento a la humanidad entera", expresó en declaraciones transmitidas por Telesur.

Explicó que el modelo inclusivo que impulsa la Revolución Bolivariana se mantiene firme pese a las agresiones económicas impulsadas por agentes del capital financiero y especulativo internacional. "Venezuela exhibe cifras poco conocidas y exhibe cifras que pocos países desarrollados pueden mostrar a la humanidad", indicó.

Dijo que la actual coyuntura económica no ha frenado los avances sociales en Venezuela. "En medio de contrariedades económicas, en medio de dificultades económicas, en medio de la caída de los precios del petróleo, Venezuela mantiene su capital social", dijo Rodríguez en declaraciones transmitidas por Telesur.

Durante su intervención, la ministra Rodríguez destacó que la inversión social en Venezuela alcanza el 74% del presupuesto nacional, realidad que contrasta con la concepción presupuestaria del modelo capitalista.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana al poder en 1998, Venezuela reorientó las políticas públicas con énfasis en la mayoría de la población, antes excluida y discriminada de la distribución de la riqueza nacional, concentrada otrora en élites financieras con la venia de los partidos tradicionales de la época (AD y Copei).

"Pocos países pueden mostrar un 74% de inversión social" subrayó la Canciller en el organismo multilateral.

La inversión social, distribuida en planes de educación, salud, deporte, cultura y en la defensa de los ingresos y estabilidad de la clase trabajadora, propició condiciones para que Venezuela bajara sus índices de desigualdad social, acumulada durante los últimos 40 años del siglo XX.

Al respecto, la Canciller explicó que de acuerdo al índice de Gini, método utilizado para medir la desigualdad en la distribución de los ingresos, Venezuela es uno país con menos desigualdad, con un índice de 0,38%. La medición del índice de Gini oscila entre 0, para el país con mayor igualdad, y 1 para con más desigualdad.

 

 

Otras Noticias

ComunicadoBotonES
com oficial ven
consular-es
fichas-es4
BotonBibliotecaHugoChavez
suma felicidad
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
efemerides-es
facebook estwitter esins esyoutube es