eeuu
Embajada venezolana en Estados Unidos y Misión de Venezuela ante la OEA rinden tributo a El Libertador de América PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa-Embajada venezolana en Estados Unidos/17 de diciembre de 2016   
Sábado, 17 de Diciembre de 2016 18:00

En el marco de  la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela

 1-

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos y la Misión del país ante la Organización de Estados Americanos realizaron una ofrenda floral en conmemoración a los 186  años de la muerte del Libertador Simón Bolívar  frente a su busto ubicado en la Agregaduría de Defensa de la Misión Diplomática ante la Casa Blanca, en la capital estadounidense.


El acto se llevó a cabo en la capital estadounidense, recordando el Padre Libertador y e inspirador de la Revolución que lleva su nombre, haciendo lectura de su último llamado a la unidad de nuestro pueblo.

“Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”, reza parte de su mensaje final de aquel 10 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia, donde siete días después fallecería. Sus restos fueron sepultados en la Catedral de Santa Marta, Colombia, donde permanecieron hasta el 20 de noviembre de 1842 cuando fueron exhumados para enviarlos a Caracas.

Luego de la lectura de esta proclama de El Libertador, la Embajadora alterna de Venezuela ante la OEA, Carmen Luisa Velázquez, el Ministro Consejero de la Embajada venezolana en Estados Unidos , Carlos Julio Ron, la Encargada de la Sección Consular de este Embajada Jessica María López y el Agregado de Defensa del país en EE UU, Coronel Luis Silva Silva, rindieron tributo al Padre de la Patria con una ofrenda floral.

Actos en Caracas

Los vicepresidentes del gabinete Ejecutivo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistieron al Mausoleo del Libertador en el Panteón Nacional este sábado 17 de diciembre a 186 años de su muerte para rendirle tributo al Padre de la Patria, Simón Bolívar

La canciller de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; el contralor general, Manuel Galindo Ballesteros; el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; y los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, las Comunas, Transporte Terrestre y Obras Públicas: Néstor Reverol, Erika Faría y Ricardo Molina, respectivamente, encabezaron los actos.

Desde tempranas horas con la izada de la bandera este 17 de diciembre iniciaron los actos para conmemorar el aniversario 186 del pase a la inmortalidad del Libertador de seis naciones en América, Simón Bolívar.

Embajadores de Ecuador, Perú, Panamá y los encargados de negocios de Colombia y Bolivia en Venezuela este sábado rindieron honores al Libertador de estas naciones, Simón Bolívar, a 186 años de su muerte.

Apoyo a la Revolución Bolivariana

En este significativo día, el pueblo Revolucionario se está desplegando masivamente en la capital venezolana como parte de una movilización en apoyo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana. A la cita también asisten Congresos de la Patria , los movimientos Bolivarianos con  sus líderes de base, además de los 26 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las 13 mil Unidades Bolívar-Chávez (UBCH), la juventud revolucionaria, las Grandes Misiones, la Clase Obrera. Asimismo, otros movimientos sociales alrededor del mundo estarán acompañando a Venezuela con diversas manifestaciones su apoyo a la Revolución Bolivariana.

La actividad coincide con el aniversario número 34 del juramento pronunciado en 1982, por el entonces capitán del Ejército, Hugo Chávez, junto a un grupo de oficiales descontentos por la descomposición social generada por gobiernos anteriores a la llegada de la Revolución Bolivariana. Los oficiales prometieron liberar y defender a la patria venezolana, ante el histórico Samán de Güere, ubicado en el estado Aragua.

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro dijo que la marcha de este sábado también será por la paz y en honor a Simón Bolívar. “Será un evento que pasará positivamente a las páginas de la historia”. Así lo sostuvo durante la gran plenaria nacional del Congreso de la Patria, realizada en Carabobo.

El Libertador

Bolívar, nacido en Caracas el 24 de julio de 1783, condujo al Ejército Libertador a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, y fundó las bases para la unidad de los pueblos de América Latina.

A pesar de su desaparición física, su estatus de héroe, visionario y revolucionario vive a través de sus ideas de una América Latina unida e independiente. Asimismo, sirve de fuerza motivadora para el proceso de cambios que se lleva a cabo en Venezuela y en muchos países de la región.

El sueño integracionista de Bolívar es hoy una realidad consolidada por el fundador de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, legado continuado por el actual presidente venezolano Nicolás Maduro, a través de la creación e impulso de mecanismos de integración en América Latina y el Caribe .

 

Prensa-Embajada venezolana en Estados Unidos/17 de diciembre de 2016

 

Última actualización el Sábado, 17 de Diciembre de 2016 18:15
 

Otras Noticias

ComunicadoBotonES
com oficial ven
consular-es
fichas-es4
BotonBibliotecaHugoChavez
suma felicidad
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
efemerides-es
facebook estwitter esins esyoutube es