eeuu
Embajada venezolana en Estados Unidos de América expresa sus condolencias a los familiares y amigos del ex senador de California Tom Hayden PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU   
Martes, 25 de Octubre de 2016 18:25

fachadaembajadagr

El 25 de octubre, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos emitió el siguiente comunicado en relación al fallecimiento del ex senador por el estado de California, el Sr. Tom Hayden: 
 

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos de América desea expresar sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del ex senador de California Tom Hayden, un reconocido defensor de la justicia social y un verdadero amigo de Venezuela. En particular, nuestros pensamientos y oraciones acompañan a su esposa, la Sra. Barbara Williams yn sus hijos Troy Garity y Liam Hayden. 

 

Su carrera como activista social fue inspiradora, no solo para los estadounidenses, pero alrededor del mundo. Desde su liderazgo en Estudiantes por una Sociedad Democrática a sus esfuerzos en contra de la guerra en Vietnam hasta su valiente denuncia de las políticas neoliberales en Seattle, demostró un compromiso durante toda su vida a la construcción de una sociedad más justa. 

Como académico y escritor, también hizo importantes contribuciones a su país. Entre ellas, se destaca su decisiva postura a favor del cambio de la relación entre Estados Unidos y Cuba, así como el respeto a los principios de autodeterminación de los pueblos y la no interferencia en los asuntos internos de los demás países. 

El Sr. Hayden tuvo la oportunidad de visitar Venezuela y se convirtió en uno de nuestros más cercanos amigos en los Estados Unidos. A veces crítico, como deben serlo los verdaderos amigos, sin embargo el Sr. Hayden también denunció la intenciones de intereses particulares en Estados Unidos que buscan socavar la democracia venezolana y entendió claramente de qué se trataba nuestro proceso político: "El socialismo del siglo XXI es democrático, diverso, incluyente de muchas diferencias y acepta la economía de mercado como una realidad, pero se unifica en la necesidad de una autodeterminación democrática sin la intervención de EEUU".  

Es en ese mismo espíritu de solidaridad y causa común que acercó al Sr. Hayden a Venezuela, que deseamos celebrar su vida y recordar su legado. 

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 25 de octubre de 2016

 

Última actualización el Martes, 25 de Octubre de 2016 18:40
 

Otras Noticias

ComunicadoBotonES
com oficial ven
consular-es
fichas-es4
BotonBibliotecaHugoChavez
suma felicidad
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
efemerides-es
facebook estwitter esins esyoutube es