eeuu
Embajada venezolana en Estados Unidos celebra natalicio del Comandante Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 30 de julio de 2016   
Lunes, 01 de Agosto de 2016 15:16

image1

Esperanza, lucha, solidaridad, inspiración, apoyo, coraje, autodeterminación, libertad, revolución y amor fueron las palabras más sobresalientes en las intervenciones de hombres y mujeres que se congregaron  este sábado 30 de julio en el Salón Bolivariano, espacio cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, para celebrar el natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El encuentro contó con miembros del cuerpo diplomático de esa capital y admiradores del pensamiento y obra del líder revolucionario. En el evento también se celebró la solidaridad que las organizaciones y líderes sociales han tenido con la Revolución Bolivariana a través de reconocimientos que otorgó la Embajada. 

image4aIgualmente, los invitados e invitadas homenajearon el natalicio y la memoria del Comandante Eterno con sus palabras y con expresiones culturales como la de Ronald Valdivieso, quien recitó el poema “Romance de los Aymaras” de Augusto Valda Chavarría, para recordar la importancia de la lucha y la autodeterminación de los pueblos, idea que siempre fue sostenida por el Comandante Chávez. Asimismo, la artista Lucy Murphy unió al Norte y al Sur  al cantar un bolero del cubano Frank Domínguez “Tú me acostumbraste” y la reconocida melodía del compositor, trompetista y cantante norteamericano Louis Armstrong.  “Que mundo tan maravilloso”.

Entre las organizaciones y figuras presentes estaban también: miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMNL), Answer Coalition, la Latin American and Caribbean Action Newtork - LACAN, así como los amigos del pensamiento Bolivariano: Lucy Murphy, Patricia Carvajal, Maurice Carney, Arnoldo Borjas, Netfa Freeman, Obi Egbuna, y el profesor de la Universidad del Distrito de Columbia, Paul Tennaesee.

image3a

El representante del FMLN dijo que en el Salvador, el ejemplo del Comandante Chávez les brindó una esperanza y por eso aseguró que es importante la continuación de su lucha. Asimismo, la vocera de Annswer Coalition recordó “su apoyo firme a la Revolución Bolivariana y su oposición al intervencionismo de países extranjeros en los avances de los pueblos”. Por otra parte, Carvajal surayó la grandeza de Chávez ”la solidaridad que él nos enseñó es parte de su legado y seguiremos luchando para que siga así”. De la misma manera, los activistas en la lucha por las reivindicaciones morales y sociales en África, Carney y Egbuna mostraron su emoción al ser reconocidos el mismo día en el que se celebró el natalicio del Comandante: “es para nosotros un honor recibir este reconocimiento el día de hoy, la solidaridad de Chávez en el continente africano no tuvo precedentes, el siempre luchó más allá de lo convencional para luchar contra la intromisión extranjera y la autodeterminación de los pueblos”.

Finalmente, el público bailó, cantó y disfrutó en una velada en donde se recordó al hombre que acompañó físicamente a su pueblo hasta el 5 de marzo de 2013. Su legado se ha mantenido vivo desde entonces en la Constitución de la República, el Plan de la Patria 2013-2019 y el Libro Azul, entre otros documentos con profunda vocación social.

 

Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 30 de julio de 2016

 

 

Otras Noticias

ComunicadoBotonES
com oficial ven
consular-es
fichas-es4
BotonBibliotecaHugoChavez
suma felicidad
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
efemerides-es
facebook estwitter esins esyoutube es