eeuu
Fotógrafo venezolano Francisco Elías Prada participa en FotoDC 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa-Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU   
Viernes, 06 de Noviembre de 2015 15:57

FotoFranciscoEliasPradaEste viernes 6 de noviembre a las 6 de la tarde en el Hillyer Art Space se inaugurará una de las muestras de FotoDC, exposición fotográfica en la que se mostrará el trabajo de artistas contemporáneos de 17 países iberoamericanos . La exposición incluirá el trabajo del venezolano Francisco Elías Prada, quien con su foto “Cielos, Maria Lionza, Mito Vivo” dará testimonio de la religión sincrética venezolana, sus diversas manifestaciones y sus ritos.

Prada, quien nació en Caracas, Venezuela, se describe como un fotógrafo “del gesto humano, documentalista de los márgenes, outsider, amante del amor y sus placeres, padre de mis hijos que amo, la noche cobija mis días, camino y disparo, tras el rastro humano y sus esencias. Amante de la luz y la sombra, todo ha contribuido a alimentar mi pasión por lo social. Realizo diversos talleres con fotógrafos y documentalistas de Venezuela, México, Argentina, ICP New York USA”.

El fotógrafo asegura que su educación se generó a partir de “vivencias muy diversas e intensas, a través de este viaje perenne que me ha llevado a diferentes partes del mundo íntimo y del mundo exterior, caminos que me han dejado, dejan y dejaran experiencias únicas al lado de momentos particulares, llenos de búsquedas por un mundo utópico, riesgos propios de la lucha por una sociedad radicalmente distinta a la que me ha tocado vivir, lecturas de libros, visión del mundo a través de la mirada congelada de otros que han fotografiado lo humano y lo divino, la lucha por la justicia,la riqueza y diversidad cultural de los pueblos,la poesía con el drama de la existencia de los hombres, la música y la sonoridad de las emociones de los seres, el cine como forma sublime y mágica”.

La actividad que mostrará a los 17 fotógrafos iberoamericanos fue desarrollada, en colaboración con la Asociación de Agregados Culturales Iberoamericanos ( AACIA ) , y la fotógrafo Susana Raab, curadora de “Mi reino por un escenario”, espacio donde estos artistas mostrarán un espectro de las etapas prácticas fotográficas que trabajan en el documental y tradiciones conceptuales.

FotoWeek DC es una iniciativa que nació en 2008, y que inicialmente atrajo a 20.000 participantes ; incluyendo los fotógrafos profesionales y aficionados , amantes de la fotografía , y socios como National Geographic , la Corcoran Gallery of Art , The Smithsonian Institution , y varias galerías de arte locales. En 2009 , la organización recibió el estatus sin fines de lucro y comenzó a desarrollar programas para incluir el desarrollo profesional y las nuevas salas de exposiciones . En respuesta a la demanda de la programación durante todo el año , FotoWeek DC marcó de nuevo en 2011 para convertirse en FotoDC , y puso en marcha nuevos programas para proporcionar una mayor exposición para todos los fotógrafos , nuevos espacios para exposiciones y nuevos programas para estudiantes y jóvenes. El festival anual en noviembre sigue siendo el proyecto más grande de FotoDC con más de 40.000 asistentes cada año.

 

Prensa-Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 6 de noviembre de 2015

 

Última actualización el Viernes, 06 de Noviembre de 2015 16:39
 

Otras Noticias

ComunicadoBotonES
com oficial ven
consular-es
fichas-es4
BotonBibliotecaHugoChavez
suma felicidad
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
efemerides-es
facebook estwitter esins esyoutube es