eeuu
Presidente Maduro llama a la Diplomacia de Paz en la ONU: "Todavía hay tiempo para la humanidad detenga el terror en Siria" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Lunes, 05 de Octubre de 2015 18:50

Maduro Onu

Nueva York, NY - El martes 29 de septiembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas durante el Debate General de la 70ª Sesión. Las declaraciones del mandatario convocaron a una diplomacia de paz para hacer frente a los desafíos que enfrenta Venezuela y el mundo.

Sobre Siria y el apoyo a la propuesta de Putin para una nueva alianza de paz:
"En Venezuela creemos que la humanidad tiene tiempo para detener el terror en Siria."
"[Nosotros] Todavía tenemos tiempo para formar una alianza de paz, una nueva alianza de paz. Apoyamos la propuesta hecha por el presidente ruso, Vladimir Putin, para formar una nueva alianza de paz y desde el Consejo de Seguridad, Venezuela envía su apoyo permanente a tomar esta propuesta para ser trabajada, discutida, para proteger al pueblo de Siria ".
Comparando la situación en Siria con guerras libradas en Afganistán, Irak y Libia, el Mandatario comentó: "Tenemos que preguntarnos: ¿La guerra en Afganistán trajo paz o más miseria?"
"Nadie tiene el derecho de juzgar y socavar el régimen político que se ha decidido por otro país".

Sobre el proceso de paz en Colombia:
"Queremos rendir homenaje a Colombia y los pasos que el presidente Santos ha tomado para llegar a un acuerdo de paz definitivo con las FARC. Venezuela hará todo lo posible para fortalecer el camino hacia la paz en Colombia. [...] América Latina está hablando con una sola voz ".

Sobre las próximas elecciones parlamentarias:
"Como dijo Jimmy Carter, el sistema electoral venezolano es más transparente y completo que él ha visto el mundo.
Yo pido al mundo a estar muy alertas a cualquier intento de interferir en el proceso político en Venezuela - la democracia participativa. Tenemos nuestra constitución, adoptada por nuestro pueblo en el año 1999. Nuestro llamado es por la paz, por la democracia, la solución pacífica, vamos a seguir fortaleciendo nuestro sistema por la independencia, por la dignidad ".

Sobre la orden ejecutiva de Obama de marzo 2015:
"La declaración de Obama de que Venezuela es un país de paz que no es una amenaza para EE.UU. es un paso muy positivo, pero tengo que decir que no es suficiente. El decreto del 9 de marzo 2015 debe ser anulado o retirado o es realmente una amenaza para nuestro país. "
"Hemos avanzado nuestras conversaciones con Estados Unidos bajo el mismo espíritu que ha animado a nuestro país hermano Cuba, con la esperanza de que pudiéramos levantar la espada que cuelga encima del pueblo venezolano".
"El camino se está abriendo. Lo que puedo decir en este momento que tengo mayores expectativas positivas."

Sobre la reconstrucción de una nueva ONU:
"Hoy el mundo necesita otra Naciones Unidas, una nueva geopolítica, un nuevo sistema distinto al creado hace 70 años."
"Ha llegado el momento en el siglo 21 para la construcción de un mundo multipolar, multicéntrico. Un mundo sin hegemonías, un mundo que reconoce el peso de los nuevos centros emergentes de poder político, económico, cultural."

 

Última actualización el Lunes, 21 de Diciembre de 2015 16:28
 

Otras Noticias

ComunicadoBotonES
com oficial ven
consular-es
fichas-es4
BotonBibliotecaHugoChavez
suma felicidad
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
efemerides-es
facebook estwitter esins esyoutube es