eeuu
Sección Consular de Venezuela en Washington - EEUU
Visa de Turista PDF Imprimir E-mail

La visa de Turismo se otorgará a quien desee ingresar al país con fines de recreo, salud o actividades, que no envuelvan remuneración o lucro, tales como: culturales, artísticas, científicas, deportivas, de contacto con empresas radicadas en el país o con personas del sector público privado.

Requisitos:

  1. Llenar la Planilla Solicitud de Visa
  2. Pasaporte original, con un mínimo de seis (6) meses de vigencia, previo a la fecha de viaje. Este documento debe tener al menos dos páginas en blanco.
  3. Copia de las páginas del pasaporte donde aparecen sus datos personales, vigencia y foto.
  4. Dos (2) fotografías recientes, de frente, a color, fondo blanco, tamaño 2×2” (sin lentes y sin sombrero).
  5. Constancia de trabajo emitida por la empresa donde trabaja el solicitante, en papel con membrete e indicando dirección y persona a ser contactada para su validación. Si el solicitante es estudiante, debe consignar Constancia de Estudios firmada y sellada por la respectiva institución académica. Si el solicitante es retirado, debe consignar el documento que lo certifique.
  6. Si el solicitante no es estadounidense, copia de Green Card o documento que demuestre su residencia en el país.
  7. Contrato de arrendamiento o documento de propiedad del inmueble destinado a vivienda a nombre del solicitante, o documento que demuestre otro tipo de propiedad, como por ejemplo: mobiliaria, comercial, empresarial, mercantil o industrial.
  8. Último estado de cuenta bancaria en original o una carta emitida por el Banco donde muestre el balance actual o Carta de invitación notariada de la persona o institución en los EE.UU. o en Venezuela quien cubrirá los gastos de estadía del solicitante.
  9. Una (1) copia del itinerario de vuelo (que indique fecha de entrada y salida de Venezuela, nombre de la compañía aérea y número de vuelo).
  10. Money Order Vigente por US$ 30,00 a nombre de: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.
  11. El solicitante deberá consignar personalmente ante la Sección Consular o Consulado los requisitos antes mencionado.
  12. Presentar un sobre prepagado PRIORITY MAIL de UNITED STATES POST OFFICE con su respectivo Tracking Number (exclusivamente) para devolverle sus documentos. . El sobre prepagado debe estar dirigido a: Sección Consular de la República Bolivariana de Venezuela: 1099 30th St. N.W. Washington D.C. 20007
  13. Cualquier otro documento que la Sección Consular o Consulado considere pertinente.

NOTA:

La Sección Consular o Consulado podrá realizar entrevistas al solicitante.

La Sección Consular o Consulado podrá solicitar los Antecedentes Penales.

La visa tendrá una vigencia de un (1) año, con múltiples entradas y garantiza la permanencia en el país por un período máximo de 90 días.

En caso de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años:

1.- Están exentos de asistir personalmente a la Sección Consular o Consulado. Los recaudos serán aplicables para los padres, quienes deberán presentarlos personalmente, incluyendo lo siguiente:

-Pasaporte original del niño, niña o adolescente, con un mínimo de seis (6) meses de vigencia, previo a la fecha de viaje. Este documento debe tener al menos dos páginas en blanco.

-Copia del Certificado de Nacimiento del niño, niña o adolescente.

-Una (1) fotografía reciente, de frente, a color, fondo blanco, tamaño 2×2” (sin lentes y sin sombrero).            

2.- El padre o la madre que no asista al momento de la consignación de documentos, deberá otorgar autorización al otro representante debidamente traducida al castellano y notariada. Asimismo, consiganar la copia de documento de identidad de ambos padres.

3.- En caso de que uno de los padres haya fallecido, el padre o madre sobreviviente deberá presentar Original o Copia certificada del Certificado de defunción del fallecido.

4.- En caso de que el padre o la madre este Privado de la Patria Potestad por sentencia definitivamente firme, el Padre o Madre que tiene la Patria Potestad deberá presentar copia de la sentencia.

 

 

Otras Noticias

embajada-es
tramites-es
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
petrocaribe-es

efemerides-es

facebook estwitter esins esyoutube es