eeuu
12 de febrero de 1814 Batalla de la Victoria PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Febrero de 2015 16:35

batalla de la victoria

Tal día como hoy, hace 201 años, los generales patriotas José Félix Ribas y Vicente Campo Elías, junto con tropas formadas por jóvenes seminaristas y estudiantes de la Universidad de Caracas, derrotaron en la Batalla de La Victoria a las tropas realistas conducidas por José Tomas Boves y Francisco Tomás Morales.

La Victoria era considerada un punto estratégico para alcanzar la ciudad de Caracas. La batalla duró todo el día en las calles de esa localidad, hasta que al final de la tarde los realistas se retiraron del combate, luego que un cuerpo de caballería procedente de San Mateo, al mando del teniente coronel Vicente Campo Elías, acudiera en socorro de La Victoria y rompiera el cerco que Morales y los suyos habían impuesto a los patriotas, por lo que los realistas tuvieron que retirarse perseguidos por los jinetes revolucionarios. A consecuencia de esta batalla fracasó el intento realista de cortar las comunicaciones entre Caracas y Valencia.

En honor de tan gloriosa gesta, Venezuela celebra este día el Día de la Juventud, para honrar la memoria de los valientes jóvenes que aquel día se cubrieron de gloria al  combatir y entregar sus vidas por nuestra Independencia.

Fuente: Procuradoría General de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Otras Noticias

ComunicadoBotonES
com oficial ven
consular-es
fichas-es4
BotonBibliotecaHugoChavez
suma felicidad
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
efemerides-es
facebook estwitter esins esyoutube es