eeuu
Sección Consular de Venezuela en Washington - EEUU
Registro de Reconocimiento PDF Imprimir E-mail

Registro de Reconocimientos:

Personas que pueden realizar el reconocimiento

1. La declaración del Reconocimiento ante una Representación Diplomática o Consular podrá ser realizada por un(a) ciudadano(a) venezolano(a) o extranjero(a), siempre y cuando la persona a favor de quien se hace el reconocimiento sea venezolano(a).  

2. El Reconocimiento sólo puede ser realizado por el padre o la madre. El adolescente mayor de dieciséis (16) años de edad puede reconocer válidamente a su hijo(a); también podrá hacerlo antes de cumplir dicha edad, con autorización de su representante legal, debidamente apostillado o legalizado, y traducido al idioma castellano por intérprete público, de ser el caso, o en su defecto con una decisión judicial emitida por autoridad venezolana.

3. En caso de muerte del padre o de la madre, el reconocimiento de la filiación puede ser hecho por el ascendiente o ascendientes sobrevivientes de una u otra línea del grado más próximo que concurran en la herencia, de mutuo acuerdo si pertenecen a la misma línea (Art. 224 CC).

Requisitos Exigidos:

El interesado deberá presentar en la oficina consular los siguientes requisitos:

a) Original y cuatro (04) copias fotostáticas de la cédula de identidad o el pasaporte del padre o madre que efectúa el reconocimiento.

b) Cuatro (04) copias del Acta de nacimiento, Gaceta Oficial o Certificado de Naturalización del padre o madre que realiza el reconocimiento, cuando sea venezolano(a).

c) Cuatro (04) copias del Acta de Nacimiento de la persona a ser reconocida, debidamente expedida por la autoridad competente en Venezuela o en la Oficina Consular en el exterior.

d)Original y cuatro (04) copias fotostáticas del documento de identidad (Pasaporte y/o Cédula de Identidad) de la persona a ser reconocida.

e) Original de la aceptación expresa de la persona a ser reconocida, cuando sea mayor de edad.

f) Cuatro (04) copias fotostáticas de la cédula de identidad de dos testigos mayores de edad.

g) Documento público donde conste el reconocimiento, cuando el mismo no sea por declaración del padre o madre ante la Representación Diplomática o Consular. En este caso dicho documento deberá ser Apostillado y traducido al idioma Castellano.

h) Documento que demuestre la filiación entre el fallecido y su(s) ascendiente(s) en caso de declaración conforme al artículo 224 del Código Civil Venezolano vigente.

IMPORTANTE:

  • El trámite de Registro de Reconocimiento es Gratuito.
  • A los fines de agilizar el presente trámite, antes de la cita para la firma del Acta de Reconocimiento, puede remitir los documentos por correo, a la siguiente dirección

Sección Consular – Embajada de Venezuela

1099 30 St NW Washington, DC 20007

 

  • Si tiene alguna duda, comuníquese con nosotros a través de  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a los telefonos 202-627.14.48 y 202 - 627.14.45

 

Copias Certificadas de Registro Civil:

Este trámite, solo es posible para aquellos usuarios que registraron su reconocimiento en esta Oficina Consular.

Requisitos Exigidos:

El interesado debe presentar los siguientes requisitos:

a)Copia del documento registrado en esta oficina Consular.

b)Money Order por la cantidad de QUINCE DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ($15,00), a nombre de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela; por cada copia Certificada que sea requerida.

Si desea hacer el trámite por correo, puede remitir los requisitos, a la siguiente dirección, y deberá incluir un sobre prepagado, a los fines de remitir los documentos:

 

Sección Consular – Embajada de Venezuela

1099 30 St NW Washington, DC 20007

Tiempo de Entrega: El tiempo de entrega de las copias certificadas dependen del volumen de solicitudes que se estén procesando, como referencia, se estima en unos cinco (5) días laborables, a esto hay que añadir el tiempo que tarde correos en la entrega de la solicitud inicial y del documento final.

 

 

Otras Noticias