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Certificado de Defunción PDF Imprimir E-mail

Defunción

Registro de Defunción

Presentar en la oficina consular o enviar por correo los siguientes requisitos:

  • Tres copias certificadas del acta de defunción expedida por el Departamento de Estadísticas Vitales del respectivo estado donde ocurrió el fallecimiento con la respectiva “Apostilla“, emitida por la Secretaría del Estado que expidió la partida de defunción.
  • Una fotocopia  del acta de defunción y de la Apostilla.

NOTA IMPORTANTE : El nombre de la persona fallecida debe registrarse en el acta de defunción local tal como aparece en sus documentos de identificación venezolanos (cédula de identidad y/o pasaporte). Igualmente los nombres de los padres del fallecido deben registrarse como en sus documentos de identificación.

Cada original del acta de defunción y cada apostilla, debe venir acompañada de su respectiva traducción, debidamente firmada por el traductor ante un Notario.

  • Cuatro  fotocopias de la Cédula de Identidad y/o pasaporte de la persona fallecida.
  • Cuatro fotocopias de la partida de nacimiento de la persona fallecida.
  • Cuatro copias del acta de matrimonio de la persona fallecida o datos de la inscripción, si fuere el caso.
  • Cuatro copias del documento de identidad del conyugue, si fuere el caso.
  • Cuatro fotocopias de la Cédula de Identidad de la persona que declara la defunción ante la Sección Consular.
  • Cuatro fotocopias de la partida de nacimiento de los descendientes de la persona fallecida, si fuera el caso.

    Si desea hacer el trámite por correo, incluya en su envío un sobre prepagado para que se le retornen sus documentos y envíelo a la siguiente dirección:
    Sección Consular – Embajada de Venezuela
    1099 30 St NW Washington, DC 20007

Traslado de cadáveres a Venezuela

El traslado de cadáveres a Venezuela no es necesario tramitarlo a través de la Sección Consular, solo asegúrese de obtener los siguientes documentos:

  • Dos copias certificadas  del acta de defunción expedida por el Departamento de Estadísticas Vitales del estado donde ocurrió el fallecimiento con la respectiva “Apostilla“, emitida por la Secretaría del Estado que expidió la partida de defunción. Cada original del acta de defunción apostillada, debe venir acompañada de su respectiva traducción, debidamente firmada por el traductor ante un Notario.
  • Una copia certificada del Certificado de Tránsito (otorgado por la funeraria), la cual deberá ser firmada ante un notario, presentada ante la Corte y luego ante la Secretaría de Estado  correspondiente para la “Apostilla”.
  • Una copia certificada de embalsamamiento para el traslado del cadáver (otorgado por la funeraria, la cual debe ser firmada ante un notario, presentada ante la Corte y luego ante la Secretaria de Estado correspondiente para la “Apostilla“.Si tiene alguna duda, comuníquese con nosotros a través de: 

    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Traslado de cenizas a Venezuela:

El traslado de cenizas a Venezuela no debe tramitarse a través de la Sección Consular, solo asegúrese de obtener los siguientes documentos:


•    Dos copias certificadas del acta de defunción expedida por el Departamento de Estadísticas Vitales del estado donde ocurrió el fallecimiento con la respectiva “Apostilla“.
La Apostilla es emitida por la Secretaría de Estado, del Estado en donde se expidió dicho Certificado de Defunción. (Ver Modelo de Apostilla y Cuadro Dónde Apostillar).
La Apostilla certifica a la autoridad estadounidense estadal de Registro (State Registrar) que emite y suscribe el Certificado de Defunción. Por lo tanto, no resulta aplicable a este caso la Apostilla que certifique a los Notarios Públicos.
•    Tanto el certificado de defunción como cada apostilla, deben ser Traducidas al idioma Castellano y debidamente firmadas por el traductor ante un Notario Público de este país. Deben presentar las traducciones originales.
•    Una copia certificada del Certificado de Tránsito (Otorgado por la funeraria), la cual deberá ser firmada por un notario público, presentada ante la Corte y luego ante la Secretaria de Estado  correspondiente para la “Apostilla”.
•    Si tiene alguna duda, comuníquese con nosotros a través de Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
•    Contáctenos a los teléfonos 202-627.14.48 y 202 - 627.14.45

 

 

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