eeuu
Venezuela y Uruguay fortalecen acuerdos bilaterales en materia agroindustrial y científica. PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE.UU.   
Viernes, 05 de Diciembre de 2014 14:38

Pepe y Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que tras una reunión sostenida con su par uruguayo José Mujica se fortalecieron acuerdos bilaterales en materia agroindustrial, investigación científica, cooperación energética y otros ámbitos.

"Muchos temas que hemos estado repasando, casi tres horas de conversaciones, precisando convenios y acuerdos (...) Hemos realizado la agenda bilateral, temas de cooperación concreta", señaló desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realizó el encuentro.

Precisó que en el campo agroindustrial se revisaron varios acuerdos que están en desarrollo para impulsar la producción de alimentos en Venezuela.

"Se terminarán de concretar alianzas para impulsar el aparato productivo en el campo venezolano, la producción de alimentos con la experiencia, la tecnología y la cultura productiva que Uruguay tiene en campos fundamentales como la leche y la carne. Seguimos dando nuevos pasos en esta área", manifestó.

Destacó el fortalecimiento de las relaciones en materia de cooperación energética con la participación de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) de Uruguay en proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

"Ancap en la Faja Petrolífera es un sueño, Uruguay llega a la Faja y seguimos nosotros diversificando. En la Faja hay presencia de más de 29 países y siempre ha sido un elemento central del proyecto del comandante Chávez que Surámerica viniera y juntos desde la Faja avanzáramos en todas las cadenas productivas del petróleo y la energía", resaltó.

Indicó que también se abordó el tema de la cooperación científica. "Uruguay tiene grandes avances en investigación y sostenimiento de la investigación", agregó.

Igualmente señaló que también conversaron sobre los procesos políticos que actualmente viven los distintos pueblos de la región. "Hemos tenido una larga conversación sobre los grandes temas del mundo, del mundo de ahora y del mañana. Hemos revisado todo el proceso de América Latina y el Caribe, de Suramérica. Hemos conversado intensamente sobre los procesos políticos de nuestro continente", dijo.

"La sabiduría del Pepe, la sabiduría tremenda en los grandes temas de la lucha económica, política y social de nuestros pueblos", añadió.

Pepe y Maduro2

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE.UU./ 5 de diciembre de 2014.

 

Otras Noticias

ComunicadoBotonES
com oficial ven
consular-es
fichas-es4
BotonBibliotecaHugoChavez
suma felicidad
maduro-onu-es
maduro-bronx-es
efemerides-es
facebook estwitter esins esyoutube es