eeuu
Primera Biblioteca Hugo Chávez en Washington D.C. abre sus puertas al público PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Viernes, 11 de Diciembre de 2015 16:14

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos inauguró el pasado 31 de julio la primera biblioteca en la capital estadounidense con el nombre Hugo Chávez, para recordar al ávido lector y maestro que fue el líder de la Revolución Bolivariana. La Biblioteca está abierta al público, previa cita, de martes a viernes de 10:30 a.m. a 4:00 p.m. Se pueden hacer citas individuales hasta un máximo de 25 escribiendo al siguiente correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Asimismo, tendrán acceso los investigadores que deseen conocer un poco más sobre la vida y obra del Comandante, de igual modo, con previa cita. La atención se realizará en compañía de personal especializado de la Embajada. La entrada es gratuita.

Sobre la biblioteca
Esta nueva biblioteca, la cual se encuentra en las instalaciones de la Embajada venezolana en la capital estadounidense (1099 30th St. N,W, Washington D.C.) cuenta con selección especial de obras que incluyen sus libros de cabecera , libros a los que hizo referencia durante sus presentaciones televisivas, material sobre el Proceso Bolivariano y obras selectas publicadas durante los últimos 16 años de Gobierno Bolivariano.

La biblioteca también cuenta con una selección de fotos donadas por la Biblioteca Nacional de Venezuela, la cual muestra las facetas del Chávez lector y las diferentes ocasiones en las que invitaba al público a la lectura, así como sus encuentros con diversos intelectuales y mandatarios a los que les obsequió libros. Entre estas fotografías se encuentra plasmada la ocasión en la que el presidente Chávez regaló el libro "Las venas abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano al presidente estadounidense Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas celebrada en abril de 2009. También se encuentran fotografías del presidente Chávez con los escritores uruguayos Eduardo Galeano y Mario Benedetti hasta el escritor estadounidense Greg Grandin.
Asimismo, la biblioteca tiene un mural realizado por el colectivo Comando Creativo, el cual nace en Venezuela a mediados del 2008, impulsado por un grupo de jóvenes que contribuyen a través de la expresión gráfica a la construcción de un mundo que transforme las relaciones de desigualdad, difundiendo campañas comunicacionales populares con una nueva estética del socialismo.
El mural rememora al presidente Chávez durante una intervención en la ONU. La técnica para su creación fue denominada "muralismo participatorio" , la cual consistió en la participación no solo de los miembros del Comando Creativo, sino de amigos de la Embajada y hasta el personal diplomático y local de la Misión venezolana en Estados Unidos.
El día de su inauguración el Encargado de Negocios de la Misión Diplomática en Washington D.C., Maximilien Sánchez Arvelaíz, recordó el amor del presidente Chávez por la lectura: "el Presidente tenía una relación muy profunda con los libros, le gustaba la historia, la sociología, las novelas. Era un romántico que amaba la literatura. Recuerdo haber viajado con él y con sus maletas llenas de libros. Su pasión por la lectura fue siempre una inspiración para todos...Este no es solo un espacio para la lectura, sino también para eventos , conversatorios, charlas, proyección de películas, todo aquello que los haga sentir que esta es también su casa".

 

 


BibliotecaHugoChavez7A

Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 9 de diciembre de 2015

Última actualización el Lunes, 14 de Diciembre de 2015 20:26
 

Otras Noticias