Repatriación de cuerpo de ciudadano venezolano fallecido

Requisitos para proceder al traslado del cuerpo:

  • Dos copias certificadas del acta de defunción expedida por el Departamento de Estadísticas Vitales del estado donde ocurrió el fallecimiento con la respectiva apostilla.
  • La apostilla es emitida por la Secretaría de Estado del estado en donde se expidió dicho Certificado de Defunción.  La apostilla certifica a la autoridad estadounidense estadal de Registro que emite y suscribe el Certificado de Defunción. Por lo tanto, no resulta aplicable a este caso la apostilla que certifique a los notarios públicos.
  • Tanto el Certificado de Defunción como cada apostilla, deben ser traducidas al idioma castellano y debidamente firmadas por el traductor ante un notario público en Estados Unidos. Deben presentar las traducciones originales.
  • Una copia certificada del Certificado de Tránsito (otorgado por la funeraria), que deberá ser firmada por un notario público, presentada ante la Corte y luego ante la Secretaría de Estado correspondiente para la apostilla.

Al ser localizada una funeraria para la atención de su caso, le recomendamos preguntar sí prestan el servicio para tramitar las apostillas.

Igualmente, le sugerimos que al contratar los servicios funerarios en Venezuela, quienes recibirán el cuerpo del fallecido, consulten sí requieren otro documento adicional.

Nota: en caso de ser necesario, la funeraria contratada en Estados Unidos puede hacer contacto con otra de un tercer país en caso de que exista escala según el boleto adquirido, a los fines de de prestar el servicio de representación, desembarque y embarque nuevamente del féretro en su transito hacia Venezuela.