Registro de Defunción

El registro de defunción es un documento que certifica la inscripción de defunción realizado ante la misión diplomática, y que será inserto en el territorio nacional ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Requisitos para la inserción de la defunción

  • Un (1) ejemplar original y dos (2) copias del certificado o acta de defunción emitida por autoridad extranjera debidamente apostillado o legalizado y traducido por un intérprete público, si fuere el caso.
  • Tres (3) copias simples de la cédula de identidad o pasaporte de la persona fallecida.
  • Tres (3) copias simples de la cédula de identidad o pasaporte de la persona que declara la defunción.
  • Tres (3) copias simples del acta de nacimiento, de la Gaceta Oficial o del Certificado de Naturalización de la persona fallecida. En caso de no tener el acta de nacimiento, podrá indicar los datos de inscripción.
  • Tres (3) copias simples del acta de matrimonio de la persona fallecida o datos de la inscripción, si fuere el caso.
  • Original y tres (3) Copias simples del documento de identidad del cónyuge, si fuere el caso.
  • Tres (3) copias simples del acta de nacimiento de los (las) hijos (as) o datos de la inscripción, si fuere el caso.
  • Un (1) original y dos (2) copias de la solicitud expresa debidamente motivada, en caso de que se requiera la inserción de la defunción de una persona extranjera y constancia que evidencie la existencia del vínculo filial conforme al artículo 125, numeral 4 de la LORC.

NOTA: Este trámite es GRATUITO.

Los venezolanos y venezolanas residentes en EEUU pueden hacer este trámite a través de las representaciones diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela en México o Canadá.

En última instancia, de no poder movilizarse a un tercer país, pueden realizar el trámite en la República Bolivariana de Venezuela, en el registro más cercano a su domicilio en territorio nacional. Es requisito imprescindible presentar el acta o certificado de defunción (emitido por una autoridad extranjera) debidamente apostillada y traducida al idioma castellano por intérprete público.