Presidente de Rusia ratifica cooperación bilateral con Venezuela

Con motivo de la celebración de año nuevo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este lunes a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, y le ratificó su confianza en que, durante 2020, Moscú y Caracas sigan desarrollando relaciones de asociación estratégica y cooperación recíprocamente beneficiosa.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) indica que, en una nota de prensa del Kremlin, “Putin subrayó que las conversaciones celebradas con Maduro en septiembre pasado en Moscú, reafirmaron la afinidad de posturas entre ambos países sobre asuntos clave de la agenda regional e internacional”.

Asimismo, el mandatario ruso se mostró convencido de que a lo largo del año que viene ambos países proseguirán con su «labor constructiva» conjunta para desarrollar la relación estratégica bilateral.

Putin felicitó también a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, y al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, con motivo del Día de la Liberación del país caribeño, la Navidad y el Año Nuevo.

De igual forma, reafirmó su disposición de «trabajar de manera conjunta y constructiva» con el nuevo mandatario de Argentina, Alberto Fernández.

Minci