Condecorarán a militares que hicieron frente al ataque terrorista en el estado Bolívar

El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ordenó la condecoración inmediata de los militares, que con su carácter patriota, el pasado 22 de diciembre, hicieron frente al ataque terrorista perpetrado al 513  Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla,  en el estado Bolívar y neutralizaron las acciones promovidas por la ultraderecha.

“Felicito a los soldados y soldadas del estado Bolívar, en el sur del país, que salieron en persecución inmediata, del Ejercito Bolivariano, de la Guardia Nacional Bolivariana, capturaron a 11 atacantes terroristas y recuperaron prácticamente todo el material militar robado. Los felicito desde aquí y todos deben ser ascendidos de inmediato, por orden del Comandante en Jefe, y puesta una condecoración y una nota positiva en su expediente”, aseveró el Mandatario durante el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo, desde Fuerte Tiuna.

El Jefe de Estado denunció estas acciones planificadas por factores políticos que usan la violencia como método político para hacerse del poder en Venezuela, en connivencia con los gobiernos élites del hegemón norteamericano. En ese contexto señaló la complicidad para la planificación del atentado de los gobiernos de Colombia, Brasil y Perú en esta escalada de carácter internacional.

De este ataque terrorista resultó fallecido un efectivo de tropa del Ejército, mientras que  los detenidos aportaron información de interés del caso.   Los involucrados fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia.

Prensa Presidencial