Presidente Maduro denuncia que ataques a Venezuela provienen de la oligarquía colombiana

Las agresiones que sufre el pueblo de Venezuela con una guerra multiforme  está diseñada y ordenada por la Casa Blanca y el principal enemigo de la Nación se ha establecido en el gobierno colombiano de Iván Duque, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo, celebrado en el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna.

“Toda esta conspiración perversa, trae la maldición de Santander, la traición de la oligarquía colombiana y es desde Colombia, desde donde se ha preparado, financiado y dirigido, desde el Palacio de Nariño, ese traidor llamado Iván Duque, al que el pueblo de Colombia reclama que se vaya”, señaló el Jefe de Estado.

Sostuvo que entre los planes que persigue el gobierno neogranadino, alentado por los poderes facticos de la región, se cuenta la intención de provocar caos y enfrentamientos entre el pueblo y alertó a la FANB, sobre este enemigo regional.

“Es desde allí, de Colombia, donde se ha urdido toda la conjura para tratar de descuadernar, de enfrentar a venezolanos contra venezolanos y llenar al país de violencia, de caos y de imponer un gobierno ilegitimo y de imponer un golpe de Estado. Por eso la FANB, debe levantarse en guardia y ver dónde  está el enemigo de Venezuela, y el enemigo de Venezuela está en Bogotá y se llama Iván Duque”,  manifestó.

Recordó que el gobierno antipopular de Colombia, está incurso en las amenazas de invasión militar a Venezuela, y que a través de la supuesta ayuda humanitaria generada el pasado 23 de febrero de 2019, como política de ataque a nuestro territorio, fue el comienzo de una estela de agresiones que hoy persisten para desestabilizar a la Patria, al tiempo que felicitó la lealtad del cuerpo castrense que no se doblegó ante esta circunstancia histórica.

“A pesar de que compraron a un puñado de desertores y traidores que se fueron del lado colombiano  y traicionaron a la familia militar venezolana, traicionaron a su Patria, traicionaron su propio uniforme, a pesar de que lograron que un puñado  saliera a decir cuatro cosas, la inmensa y absoluta mayoría de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantuvo rodilla en tierra, defendiendo la frontera, nuestra tierra, y logrando una gran victoria aquel 23 de febrero inolvidable”, rememoró el Mandatario Nacional.

Felicitó la movilización de la FANB, y del pueblo durante estos acontecimientos donde el Gobierno Bolivariano, en unión cívico militar, derrotó las intenciones de tomar el territorio de Venezuela e instó a mantenerse preparados para defender la libertad y soberanía Patria y a cumplir el precepto ‘dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada’.

Recordó cómo para entonces la oposición manejó los recursos entregados por las oligarquías para atacar a Venezuela, así como el destino de los militares que sucumbieron a la compra de conciencia.

“Luego se demostró que el dinero recabado en el show barato que montaron el 22 de febrero, se lo robaron entre ellos, se gastaron el dinero en prostíbulos, en droga y se demostró como abandonaron a los militares desertores y traidores que lograron comparar a su suerte y hoy algunos de ellos están presos por la policía de Estados Unidos, en la frontera Estados Unidos – México, ya tienen meses detenidos allí, tirados en el olvido y en el desprecio”, expresó el presidente Maduro.

El 30 de abril se derrotó un intento de invasión 

Al referirse a los hechos del 30 de abril de 2019, cuando la oposición  pretendió un golpe de Estado, lo describió como “un día nefasto donde se pretendió llenar de muerte, de sangre y de violencia y ese día ante la traición de un  puñado de militares que se unieron  a la calaña de la extrema derecha venezolana, a lo peor, surgió la conciencia otra vez y se demostró que la inmensa mayoría de Venezuela acompañada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lo que quiere es paz y surgimos con una gran victoria cívico – militar ante los que querían violencia”.

Indicó que ese 30 de abril, desde la Casa Blanca, se esperaba un plan desestabilizador, el cual fracasó gracias a la conciencia de la defensa de la Patria de las grandes mayorías.

“El propio Donald Trump, pasó desvelado toda la madrugada porque le habían vendido una idea absolutamente alejada de la verdad de Venezuela, le habían vendido la idea que altas autoridades militares se iban a unir al plan golpista ordenado desde Washington (…) y surge una vez más como  gran fortaleza nuestra, de este tiempo histórico, la unión, la cohesión y la lealtad de todos los poderes del Estado, del Alto Mando Militar y de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El presidente Nicolás Maduro, indicó que el 30 de abril Venezuela  dio un contragolpe moral, espiritual y revolucionario a los poderes facticos “se dejó en la lona a Donald Trump, cayó en los pasillos de la Casa Blanca, Nocaut Bolivariano”.

Prensa Presidencial