Juan Carlos Alemán alerta desde ONU-Ginebra que informe de Bachelet mantiene alto sesgo político contra Venezuela

El presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) Juan Carlos Alemán, destacó que este miércoles se está realizando el primer Foro Mundial sobre Refugiados en la Organización para las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

“El informe de la Alta Comisionada sigue teniendo un alto sesgo político, matiz político que le obliga a otorgar al imperialismo para seguir aplicando medidas coercitivas unilaterales contra el país, pero nosotros seguiremos trabajando”, sentenció.

En entrevista con Esther Quiaro, al programa Al Instante, en Unión Radio,indicó que Venezuela expone su preocupación sobre las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos en el país.

“Hemos mostrado los avances en la materia, pero hemos exigido que en este foro se levante la voz contra las criminales e ilegales medidas coercitivas unilaterales, sino atacamos las causas, no podremos nunca cesar la situación”.

Al referirse a la intervención de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, cuestionó el doble rasero. “No se dice nada de la violación masiva de derechos humanos en Chile, las masacres en Bolivia, o el abuso de poder en Ecuador, pero si centra su atención en un gobierno libre y soberano como el de Venezuela”, puntualizó.

Unión Radio