Viceministro Peña en IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas: Hemos llegado y avanzado en acuerdos de cooperación

Con motivo a los 189 años del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en compañía de su homóloga de la República de Surinam, Yldiz Pollack-Beighle, y del viceministro para América Latina, Rander Peña, rindieron honores ante el busto del Padre de la Patria, en Paramaribo.

Al acto protocolar se dieron cita representantes de las misiones diplomáticas acreditadas en Surinam, así como autoridades de la cancillería surinamés.

Durante la solemne actividad, el viceministro Peña exaltó la importancia de la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países.

“Estamos en el IV Mecanismo de Consultas políticas entre cancilleres, donde se han realizado extraordinarias actividades y hemos llegado y avanzado en acuerdos de cooperación en beneficios de nuestros pueblos, en materia de agricultura y salud”, apuntó Peña.

Asimismo, destacó los logros alcanzados a través de la Misión Milagro, la cual cerró el año con 320 operaciones, gracias a los buenos vínculos bilaterales entre los dos países suramericanos. Sobre eso, dijo además que en el venidero año se van a reimpulsar las relaciones e intercambios en materia agrícola, seguridad y transporte aéreo.

El Viceministro concluyó reiterando la voluntad política de cooperación entre los gobiernos de Surinam y Venezuela.

“En fin, nuestros pueblos se han conectado gracias a la voluntad política de nuestros líderes, los presidentes Desiré Bouterse y Nicolás Maduro Moros”.