76% de presupuesto anual 2020 se destinará a la inversión social

El 75.9% del presupuesto anual  para el ejercicio económico y financiero del año 2020 será destinado a la inversión social, el cual cuenta con 404 proyectos para el desarrollo de la nación.

El año “2020 tiene en su inversión social un número muy acertado de 75.9%, es decir, el 76% de los ingresos está destinado a la inversión social, al desarrollo productivo como instrumento contra las desigualdades, contra las asimetrías (…)   hoy podemos decir, Venezuela la igualitaria”, manifestó la vicepresidenta Ejecutiva de la Republica, Delcy Rodríguez.

Esta inversión social permitirá potenciar el desarrollo de todos los mecanismos de participación popular y la seguridad pública, priorizando políticas públicas enmarcadas en el Sistema Patria, aun en medio del bloqueo financiero y comercial impuesto de forma unilateral y coercitiva por parte del imperio norteamericano.

“El año 2020 será una año de crecimiento para nuestra Patria”, aseveró la Vicepresidenta durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente en el Palacio Federal Legislativo.

Prensa Presidencial