Más de 100 empresas nacionales participan en I Rueda de Negocios de Fitven 2020

La capacidad productiva y de exportación de las empresas venezolanas se exponen nuevamente en la I Rueda de Negocios que ofrece este jueves el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, como antesala a la décima cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2019-2020, que se llevará a cabo en el estado La Guaira.

El encuentro empresarial que se desarrolla en la región guaireña está organizado por esta cartera ministerial conjuntamente con la Gobernación del estado La Guaira, donde participan empresas públicas y privadas en los rubros de alimentos, como cacao y café; servicios y turismo. Asimismo, están presentes autoridades del cuerpo diplomático acreditado en el país.

En ese sentido, la viceministra de Turismo, Verónica Calcinari, enfatizó que este evento tiene como objetivo garantizar que la Fitven 2019-2020 cuente con espacios de negociación, comercialización e inversión privada nacional e internacional para apalancar el desarrollo del turismo y el comercio exterior.

Inician reuniones preparatorias para la Feria Internacional de Turismo de Venezuela

“El espíritu es generar espacios de negociación en los que podamos propiciar una dinámica virtuosa de generación de riquezas, como lo ha reiterado nuestro presidente Nicolás Maduro y el ministro Félix Plasencia”, destacó.

Calcinari agradeció la participación de las embajadas de India, Arabia Saudita, Catar, México, Indonesia, Turquía, Sudáfrica, Siria, Bielorrusia, China y Cuba, con las cuales han sostenido reuniones de trabajo que permitirán la materialización de acuerdos en los próximos días.

Asimismo, la Viceministra invitó a los empresarios presentes a registrarse en el sistema de ruedas de negocios y a utilizar los beneficios que esta plataforma brinda para generar encuentros de negocios.

Por su parte, el gobernador Jorge Luis García Carneiro señaló que esta actividad es el inicio de una ruta que culminará con la realización de la Fitven en el mes de mayo de 2020.

“Esta ruta comenzará en el estado y continuará en la ciudad de Caracas, donde iremos mostrando nuestras potencialidades turísticas”, agregó la máxima autoridad de la entidad costera.

Resaltó que Venezuela camina en este momento hacia la búsqueda de nuevos inversionistas para superar con el esquema económico petrolero.

“El presidente Nicolás Maduro ha hecho hincapié en la necesidad de buscar nuevas fuentes de ingresos y él apuesta al motor turismo, que vendamos nuestra imagen para ir rompiendo el esquema rentista petrolero que nos impusieron hace muchísimos años”, subrayó.

De igual forma, García Carneiro aseveró que La Guaira ha ido avanzando considerablemente en cuanto a embellecimiento y seguridad para el disfrute de quienes visitan el litoral central.

“Bondades tenemos y lo que verán en las Ruedas de Negocios, así se va a manifestar. Tenemos terrenos disponibles con muchas bondades frente al mar, terrenos en montañas, pronto estará en funcionamiento el teleférico de Macuto con conexión al Warairarepano, vamos a tener el hotel Guaicamacuto. Cada día estamos impulsando el desarrollo del estado y del país”, puntualizó.

Vicepresidencia