Finaliza I Congreso Internacional de Comunicación en Venezuela

Este 04 de diciembre fue clausurado el I Congreso Internacional de Comunicación, que se realizó en el Hotel Alba de Caracas, donde se propuso la creación por parte de los delegados nacionales y extranjeros la Universidad de la Comunicación.

La idea de la casa de estudios especializada en comunicación social fue refrendada en las ocho mesas que debatieron al interno del congreso, iniciado hace dos días en el hotel Alba Caracas.

Por otra parte, la plenaria del congreso aprobó una resolución especial exigiendo la libertad del comunicador Julián Assange, creador del portal WikiLeaks.

Al respecto, el filósofo mexicano Fernando Buen Abad, dijo que para la Universidad Internacional de la Comunicación es necesario recomponer toda la estructura epistemológica y que el pensum completo de estudios dependa y sea eje concreto de las luchas emancipadoras de nuestros pueblos.

Abad abogó porque nunca más otros temas sacados del abstracto individualista, escapistas, del nihilismo “que nos domina tanto”, de ciertas corrientes que se infiltran en los individuos y se convierten en egos, vanidades, estén por encima de las batallas de los pueblos, y nunca las individualidades se pongan por encima de los movimientos populares.

Minci