Inicia en Andorra reunión de Responsables nacionales y de Cooperación previo a la Cumbre Iberoamericana 2020

Como parte de la agenda de trabajo preparatoria de la XXVII Cumbre Iberoamericana a realizarse en Andorra 2020, los Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, se reúnen este 24 y 25 de noviembre, previo a la I Reunión de Ministras y Ministros de Asuntos Exteriores, que se realizará este 25 y 26. 

Bajo el lema “Innovación para el desarrollo sostenible- Objetivo 2030”, los Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana tendrán la tarea de afinar y adelantar en la discusión de la agenda de trabajo que será definida por los Cancilleres de Iberoamérica.

Una vez instaladas las jornadas de debate, los representantes internacionales discutirán temas como: la aprobación de la postulación de República Dominicana como sede de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, evaluación de documentos administrativos, presentación del informe de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, el Informe de Auditoría de Cuentas del ejercicio 2018, Presupuesto-Programa 2020 de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), entre otros.

Los mismos, tendrán la oportunidad de profundizar la construcción del contenido necesario para la Cumbre y aportar ideas relevantes con el objetivo de fortalecer la concertación política y crear lazos de cooperación y hermandad entre los países de Iberoamérica.

La delegación venezolana se encuentra conformada por Alexander Yánez, viceministro para Temas Multilaterales, Rander Peña, viceministro para América Latina, y el viceministro para Europa Yván Gil, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.