Onudi y Venezuela evalúan avances de proyectos

Representantes de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) sostuvieron un encuentro con representantes del Gobierno de Venezuela para evaluar los avances en la ejecución de la Fase III del proyecto de Fomento del Desarrollo Integral de las siete cadenas de valor agrícolas. 

La reunión estuvo presidida por el vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, y por Jesse Chacón, embajador de Venezuela en Austria, indica nota de prensa de la Vicepresidencia Ejecutiva de Venezuela.

En el encuentro, que se realiza como parte del Programa País Onudi – Venezuela muestran los avances de la ejecución de la Fase III del proyecto de Fomento del desarrollo integral de las siete cadenas de valor agrícola.

El Programa País Onudi-Venezuela se ha desplegado por todo el país y realiza consulta acerca de los problemas, restricciones a la producción y ha recogido ideas para proponer planes de acción que permitan potenciar la producción de alimentos en Venezuela.

En ese sentido, la Onudi está aportando metodologías para el diagnóstico de cadenas industriales, una herramienta de análisis de costos de las cadenas productivas y mecanismos de seguimiento en la implementación de los planes.

Tras la entrega de los documentos finales de la Fase II, tanto el equipo Onudi de Caracas como en Viena han iniciado la Fase III, que implica la confirmación de los Comités de Cadena, la utilización de la herramienta de análisis de costos y la firma del proyecto 1 de la Fase III, referida al fomento del desarrollo integral de las siete cadenas de valor agrícola.

De igual forma, presentarán los avances con posibles países donantes como Rusia, sobre el apoyo para el proyecto de Programa de Actualización y Modernización Industrial y Qatar para el apoyo en proyectos de la Fase III que tienen una disposición positiva, focalizados en la producción y que tienen interés en trabajar y encontrar soluciones a las dificultades.

En la jornada de trabajo participan Luis Lucas Peña, coordinador del proyecto-Onudi; Pedro Albarrán, coordinador de organismos internacionales del Viceministerio de Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores; el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el ministro para la Alimentación; Carlos Leal Tellería; el ministro para Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia; el ministro para Transporte, Hipólito Abreu, y la ministra para Comercio Nacional, Eneyda Laya.

De igual forma, el presidente del Banco de Venezuela, José Morales; el presidente de Agropatria, Pedro Malaver; la superintendenta de Sunagro, Meney Fernández; la directora Ejecutiva de Sencamer, Ana María Ponce; el presidente de Inder, Faiez Kassen; el presidente de Cuspal, Olbby Monsalve; la presidente del INIA, Giomar Blanco; la presidenta del Insai, Tibisay León, y la directora de Conasem, Margaret Gutiérrez.

Vicepresidencia.