Ejecutivo se reúne con Mesa de Diálogo Nacional para fortalecer acuerdos de paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este lunes un encuentro con delegados de la Mesa de Diálogo Nacional a fin de fortalecer los acuerdos de coexistencia pacífica. 

La reunión se realiza en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El sector oficial está representado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; los ministros de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y de Educación, Aristóbulo Istúriz; así como el jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba.

En tanto, participan por la oposición democrática Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio); Felipe Mujica (Movimiento Al Socialismo); Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela) y Timoteo Zambrano (Cambiemos Movimiento Ciudadano).

La Mesa de Diálogo Nacional, que permitió sellar convenios en materia política, electoral y económica, registra avances relacionados a la reincorporación de diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional (AN), fijación de medidas sustitutivas de libertad e inicio del proceso de renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En septiembre pasado, fecha en la que ambas partes refrendaron acuerdos parciales, el Jefe de Estado afirmó que “es un paso acertado y necesario que abre las puertas al diálogo por la paz y la convivencia”, así como un esfuerzo que “ha arrojado un feliz resultado” para sentar las bases del entendimiento.

Prensa Presidencial