Conmemoran en Caracas 65 aniversario de la Revolución Argelina

Con motivo a conmemorarse el 65 aniversario de la Revolución Argelina, la Embajada de la República Argelina Democrática y Popular, acreditada en la República Bolivariana de Venezuela, rindió honores este jueves ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Padre de la Patria y Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional en Caracas.

La ofrenda floral fue presidida por el embajador argelino, Ghaouti Benmoussat, y por parte de Venezuela ofrendó el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

El acto ceremonial contó con la presencia de niños y niñas que cursan sexto grado en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Armando Zuloaga, quienes ondearon las banderas de Venezuela y Argelia, honrando de esta manera al pueblo argelino que inició su histórico proceso emancipador en el año 1954.

Durante el acto ceremonial se entonaron los himnos nacionales de ambas naciones, seguidamente el embajador Benmoussat y el viceministro Pimentel procedieron a firmar el libro de actas del Panteón Nacional.

El 1 de noviembre de 1954, marcó el comienzo del proceso emancipador de Argelia, así como también la fundación del Comité Revolucionario de Unidad y Acción, que unificó todos los grupos y tendencias independentistas, el cual después de ocho años de lucha consiguió la independencia de su país.