Vicepresidenta Delcy Rodríguez arriba a la República de la India para fortalecer lazos de cooperación y hermandad

En aras de fortalecer los lazos de fraternidad, cooperación y hermandad entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de la India, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez arribó al país de Asia del Sur, en compañía del ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, como parte de una agenda binacional coordinada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo indicó la vicepresidenta Rodríguez, mediante su cuenta en la red Social Twitter @DrodriguezVen, donde escribió lo siguiente:

Los vínculos de amistad y solidaridad entre ambas naciones datan del año 1959, pero se fortalecieron en todos los ámbitos de cooperación con la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.

En enero de este año, durante la celebración del 70mo Día de la República de la India, la vicepresidenta Ejecutiva indicó que “las relaciones entre Venezuela e India han transitado un camino, y quiero ratificarles en nombre del presidente Nicolás Maduro que ese camino va a seguir creciendo, consolidándose y expandiéndose”.

El gobierno de la India ha reiterado en distintas oportunidades su apoyo al pueblo venezolano ante las circunstancias que enfrenta y aboga por la solución pacifica de las controversias.

Se espera que la Ejecutiva Nacional sostenga una agenda de trabajo con representante del gobierno de esta nación del sur asiático, además de reunirse con diferentes sectores sociales.

Vicepresidencia Ejecutiva