Viceministro Rander Peña expone en México pensamiento revolucionario del comandante Chávez

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, llevó a la República de México el pensamiento revolucionario del comandante Hugo Chávez, esta experiencia tuvo lugar durante el IX Seminario sobre el Proceso Bolivariano, espacio donde fue invitado.

Asimismo, entre los ponentes estuvo el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas.

Este seminario se centró en el impacto de las medidas unilaterales coercitivas que aplica el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, también abordó la importancia y el peso de la juventud venezolana en los cambios políticos. De igual modo, presentó la comuna como respuesta a las arremetidas económicas y financieras del imperialismo norteamericano.

El viceministro Peña enfatizó que “el comandante Chávez siempre dijo que esta generación era la mejor generación que había pisado la tierra en los últimos 500 años, se refería no a los logros que ha alcanzado sino a lo que aún le corresponde hacer, y ese es el motor y la luz que inspira diariamente a la juventud venezolana”.

Destacó en su ponencia, la solidaridad de las organizaciones mexicanas hacia Venezuela, tema también abordado por Luis Hernández Navarro, director del periódico La Jornada.

Cabe destacar que dicho evento se desarrolló los días 25 y 26 octubre en el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, y estuvo organizado por el comité de Solidaridad con Venezuela.