Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Fondo Monetario Internacional no volverá a Venezuela

Las medidas neoliberales que en otrora fueron aplicadas por gobiernos que se alinearon con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no volverán a Venezuela, así lo aseguró la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. 

“El pueblo marcho contra el FMI contra esa pretensión que tiene al modelo neoliberal de imponer sus políticas, eso no va a pasar en Venezuela”, enfatizó durante la inauguración de la Expo Aéreo Venezuela 2019, con motivo de los aniversarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Rodríguez señaló que los pueblos marchan en rechazo a estas medidas que los presidentes de esos países como Haití, Ecuador, Chile, han impuesto como orden del FMI.

Asimismo, mostró apoyo al pueblo de Bolivia y a su presidente reelecto, Evo Morales, quien el día de ayer denunció un Golpe de Estado en curso por parte de la derecha de ese país, al no reconocer la victoria de Morales.

“Hoy es un día de fiesta en Venezuela, vimos la ratificación del triunfo de nuestro hermano Evo Morales, eso es una victoria para los países del Sur”. VP