China mostrará potencial editorial en Filven 2019 en Caracas

La XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), prevista a desarrollarse en el Casco Histórico de la ciudad de Caracas será inaugurada el próximo 7 de noviembre, y tendrá como país invitado a la República Popular China, a propósito de la conmemoración de los 70 años de su fundación.

Mediante su cuenta Twitter; @VillegasPoljak, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas anunció que ya se afinan los detalles con la delegación de China, encabezada por el representante de China International Book Trading Corp, Zhao Zhen.

Asimismo, el ministro Villegas estimó que ésta será una oportunidad para conocer un poco más de la cultura de la nación asiática. También refirió que este evento será para ampliar y consolidar las relaciones en el campo editorial, ya que las empresas venezolanas y chinas tendrán un espacio de mesa de negocios.

En la decimoquinta edición de la Filven participarán otros 21 países, entre las actividades centrales se encuentran: el Foro “Lectura, redes sociales y nueva tecnología”, el segundo Seminario de crítica literaria, el Seminario de traducción literaria “Un país entre lenguas”, el Encuentro de escritores de literatura infantil, el Seminario de literatura negra y policial, el segundo Seminario de lectura de lenguas originarias, un encuentro de ilustradores y el Encuentro de lectores y escritores.

Al igual que el año 2018, esta feria se desarrollará en la Plaza Bolívar de Caracas y sus alrededores, específicamente: La Casa Amarilla, la sede del Gobierno del Distrito Capital, la Biblioteca Simón Rodríguez, la Casa de la Historia Insurgente, el Museo Bolivariano, el Teatro Bolívar y el Concejo Municipal de Caracas. En total serán 12 salas académicas y dos espacios infantiles.