Viceministro Yuri Pimentel se reúne con sus homólogos de Kenia y Sudáfrica en Azerbaiyán

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, sostuvo este jueves en Azerbaiyán, encuentros bilaterales con Ababu-Terrah Namwamba, viceministro para Relaciones Exteriores de Kenia, y Alvin Botes, viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, en función de afianzar las relaciones de cooperación y solidaridad con estos países y pueblos hermanos.

Estas reuniones se desarrollan en la víspera de la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, donde Venezuela entregará la Presidencia Pro témpore a la nación anfitriona.

Con su homólogo de Kenia, el diplomático venezolano abordó el fortalecimiento de la cooperación bilateral, a fin de avanzar hacia la II Comisión Mixta en materia de educación, turismo y energía.

Asimismo, Pimentel y Alvin Botes, viceministro de Sudáfrica, revisaron en el encuentro la agenda de cooperación bilateral y la solidaridad entre ambos pueblos.

Los viceministros venezolano y sudafricano han sostenido varias reuniones este año. A finales de agosto se encontraron en Sudáfrica y en julio lo hicieron en Venezuela, durante la reunión ministerial del Mnoal, en Caracas, lo que es una muestra de las buenas relaciones diplomáticas y comerciales que sostienen.