Venezuela presentará en Cumbre del Mnoal balance de gestión en defensa del derecho internacional

En la cumbre que se realizará en Bakú, Azerbaiyán, el viernes 25 y sábado 26 de octubre, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presentará un balance de la gestión realizada en favor del derecho internacional y los derechos de los pueblos mientras estuvo al frente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), informó el presidente Nicolás Maduro.

Durante una Reunión de Trabajo con Vicepresidentes Sectoriales, recalcó que Venezuela asumió la presidencia de la instancia multilateral entre 2016 y 2019 con “dignidad, decoro y brillo” y la entregará “renovada y fortalecida”.

“Tres años nos tocó ejercer y voy a rendir balance ante 120 países de lo que Venezuela ha hecho para avanzar en el derecho internacional; el derecho de los pueblos; la necesidad de un mundo multipolar; la defensa de la paz; la lucha contra el armamentismo y la carrera nuclear; la lucha por la convivencia; el diálogo de civilizaciones. Todo el balance de lo que hemos hecho”, detalló.

En la XVIII edición de la Cumbre del Mnoal que lleva por nombre “Defendiendo los Principios de Bandung para asegurar una adecuada y concertada respuesta a los desafíos del mundo contemporáneo”, en la que Venezuela hará el traspaso de la presidencia pro témpore a la República de Azerbaiyán, el Dignatario mencionó que cumplirá con el deber de “llevar la verdad de Venezuela, hacerla brillar y poner por lo alto a nuestra Patria amada”.

Prensa Presidencial/Carolina Ojeda