Gobierno Bolivariano sostiene reunión de trabajo con delegación rusa del CIAN

La delegación de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela fue recibida el pasado sábado de octubre bajo una tonada llanera en los espacios de la Casa Amarilla por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, el canciller Jorge Arreaza y el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Al evento del Alto Nivel instalado en Caracas, se dieron cita el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, el viceministro para Europa, Yvan Gil, el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, entre otros representantes del Gabinete Ejecutivo.

Durante el encuentro los representantes de ambos países evaluaron las nuevas oportunidades de inversión en áreas estratégicas, en aras de redimensionar el diseño estratégico emprendido hasta ahora en función de los nuevos retos políticos, económicos y financieros .

Cabe resaltar que la CIAN Rusia-Venezuela, es la máxima instancia de cooperación binacional. La cual ha venido desarrollando un importante trabajo de coordinación y seguimiento constante de la agenda binacional.

La estrecha cooperación, se ha traducido en 264 acuerdos suscritos en 20 áreas estratégicas en las que destacan: energía, técnico-militar, minería, así como también finanzas, agricultura, industria, comercio y transporte .

Hasta la fecha, el balance de la Comisión Intergubernamental ha sido positivo, se han realizado 14 sesiones, siendo la XIV edición el espacio propicio para la suscripción de 13 acuerdos.

Delegación del CIAN es recibida por autoridades venezolanas