Canciller Arreaza se reúne con reverendo Jesse Jackson en Nueva York

Como parte de las actividades contempladas durante su visita a la ciudad de Nueva York, este miércoles, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió al activista por los derechos civiles y reverendo afroestadounidense, Jesse Jackson.

Durante el encuentro, el diplomático venezolano le agradeció en nombre del presidente Nicolás Maduro su colaboración y respaldo al Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington, quienes fueron asediados por el gobierno estadounidense y la oposición radical venezolana hasta su ilegal desalojo por parte de funcionarios policiales estadounidenses.

El reverendo Jesse Jackson como gesto de solidaridad se encargó de llevar alimentos, agua y medicinas a estos activistas que con anuencia del Estado venezolano permanecían dentro del local diplomático.

Jackson, quien visitó Venezuela en 2005 invitado por el Presidente Hugo Chávez, ha criticado en varias oportunidades la política de cambio de régimen de Estados Unidos hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro y ha abogado por el uso de la diplomacia y el diálogo como única vía para solventar los conflictos.